Nueva Barbie empresaria

Mattel ha presentado una nueva muñeca Barbie en el American International Toy Fair, se trata de la Barbie empresaria, muñeca cuyo propósito es alentar a las niñas para que sean emprendedoras y empresarias.

Muñecas Barbie

Hace unos días que se celebró en Nueva York el American International Toy Fair, uno de los grandes eventos de la industria juguetera en Estados Unidos, al que acuden fabricantes de todo el mundo para dar a conocer las últimas novedades. Una de estas nuevas creaciones ha sido la Barbie empresaria (Chief Inspiration Officer), esta es otra de las actividades y oficios que hay que sumar a la larga lista que tiene en su haber la muñeca de Mattel.

La Barbie empresaria o Barbie emprendedora se presenta ataviada como una empresaria, peinado sofisticado, tacones negros, un vestido de color rosa y como herramientas de trabajo, un tablet, un ordenador portátil y un smartphone. Michelle Chidoni, portavoz de Mattel, explica que la muñeca tiene que estar al día y ser un reflejo de los tiempos actuales, dado que cada vez hay más mujeres empresarias era lógico crear una Barbie basada en esta actividad.

Michelle Chidoni explica que la muñeca también tiene el objetivo de alentar a las niñas para que sean emprendedoras y empresarias, sin embargo, y en nuestra opinión, no parece transmitir los valores que debiera, en realidad muy pocas empresarias se vestirían como la han presentado en la feria, poseer un portátil, un tablet o un smartphone no es algo asociado exclusivamente al mundo empresarial. En este sentido, nos gustaría recomendaros la lectura del post Educación emprendedora.

El caso es que es la primera vez en la historia de Barbie que la muñeca asume el papel de ser propietaria de una empresa, aunque hay que recordar que hace un par de décadas ya se lanzó al mercado una Barbie ejecutiva. Mattel lanzó en el año 2010 una línea de muñecas con orientación profesional bajo el título “Puedo ser…”, se pretendía mostrar a las niñas las carreras que existen hoy en día para las mujeres. Lo cierto es que una mujer puede ser todo lo que se proponga en un marco de igualdad, por lo que la muñeca en realidad no nos enseña nada nuevo.

La Barbie dueña de una empresa se lanzará al mercado estadounidense el próximo mes de junio a un precio de 12’99 dólares (unos 9’5 euros), posiblemente también se lance en Europa meses más tarde, aunque seguramente su precio será mayor. Podéis conocer todos los detalles de la noticia a través del artículo publicado en Daily Mail.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...