Nueva Barbie empresaria o emprendedora

Se ha presentado oficialmente la nueva Barbie empresaria o emprendedora en las tiendas de juguetes estadounidenses, una muñeca que tiene como finalidad inspirar a las niñas para que se adentren en el mundo de los negocios y sean emprendedoras desde edades tempranas.

Muñecas Barbie

En el mes de febrero se presentaba en el American International Toy Fair de Estados Unidos la nueva Barbie empresaria, una muñeca que tiene el propósito de ser un reflejo de los tiempos actuales en los que hay más mujeres empresarias. Mattel suma así una nueva creación a la lista de actividades y oficios de los que han sido partícipes las muñecas Barbie.

Se anunció que la nueva Barbie empresaria o emprendedora se lanzaría al mercado estadounidense este mes a un precio de 12’99 dólares, unos 9’5 euros. Pues bien, Mattel ya ha presentado oficialmente su nueva Barbie apostillando que tiene como objetivo inspirar a las niñas para que se adentren en el mundo de los negocios y sean emprendedoras desde edades tempranas.

Es curioso, parece que en Estados Unidos se esté desarrollando una estrategia para impulsar determinadas actividades en las niñas, recordemos que hace tan sólo un par de días hablábamos del proyecto llevado a cabo por Google, en colaboración con otros organismos, para promocionar las ciencias de la computación entre las niñas.

Colección de muñecas Barbie

La Barbie emprendedora está vestida de forma elegante y acorde al mundo empresarial, porta como complementos dispositivos tecnológicos como un tablet, un smartphone, un ordenador portátil, etc. Como ya indicamos en su momento, estos complementos no son algo exclusivo del mundo empresarial. En todo caso, se trata de la primera Barbie de la historia que se pone en la piel de una emprendedora y se convierte en propietaria de una empresa, nada que ver con la Barbie ejecutiva que se lanzó hace unos 20 años al mercado.

Según leemos aquí, ahora Mattel está promoviendo la Barbie emprendedora a través de Twitter con el hashtag #Unapologetic (sin complejos), la finalidad es transmitir a las niñas que pueden llegar a lograr todo lo que se propongan profesionalmente. Es de suponer que una vez lanzada al mercado estadounidense, no tardará mucho en llegar al mercado europeo, ya veremos si en nuestro país tiene tanta aceptación como otros modelos de Barbie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...