Nueva App didáctica: El Mundo de Teo

El Mundo de Teo es la nueva app del personaje de literatura infantil que nos permite aprender y divertirnos a través de las nuevas tecnologías

Los pequeños de hoy han nacido con la tecnología muy presente en sus hábitos más cotidianos. Los expertos denominan a nuestros pequeños con calificativos como ‘nativos digitales’, ‘la generación digital’ o la ‘generación del clic’ para definir su llegada a la vida en medio de un avance tecnológico mucho más evolucionado que el de sus padres o abuelos.

Ahora es normal ver a niños muy pequeños manejando pantallas táctiles de una tablet o un smartphone, y descrubiendo funciones que ni nosotros mismos conocíamos. No tienen miedo a experimentar y viven la tecnología como algo mucho más cotidiano y experimental que nosotros.  Afortunadamente, el sector educativo trabaja cada día más para que la tecnología sea una herramienta muy útil en el aprendizaje de los más pequeños.

Un buen ejemplo es la nueva App que os queremos presentar hoy, que tiene mucho que ver con uno de los personajes infantiles más famosos de las últimas décadas, Teo. Somos muchos los que hemos leído los libros de las aventuras de Teo, el niño pelirrojo vestido a rayas. Como no podía ser menos, Teo también ha dado el salto al terreno tecnológico y ahora nuestros pequeños podrán aprender con la app El Mundo de Teo. Se trata de una app gratuita que podemos encontrar en Andoid y iOs donde, entre otros aspectos, los pequeños podrán trabajar conceptos tan importantes como la lengua, los hábitos de higiene personal o el conocimiento del entorno.

Podrás acompañar a este simpático personaje literario por su casa, la escuela, el mercado, la panadería… de forma que los pequeños se podrán familarizar con lugares muy comunes en sus barrios, pueblos o ciudades. En cada aventura o juego el niño desarrollará conocimientos interesantes, además de trabajar elementos básicos de su desarrollo como puede ser la psicomotricidad fina.

teo

Los juegos son uno de los apartados más importantes de la app, con un total de 15 diferentes, algunos gratuitos y otros de pago pero a un precio muy reducido (0.89€). La propia app adapta cada juego a la edad del niño y propone los que más adecuados son en función de su etapa evolutiva. ¡Vamos de compras, Horneamos Pan, La Hora del Baño… son algunos de los juegos disponibles que dan idea de lo que se trabaja en cada uno.

Por último, uno de los propósitos de la App es que los niños se inicien en la lectura con los libros de Teo, que también están disponibles para su descarga por pago.  En conjunto, se trata de una iniviativa totalmente didáctica y educativa que permitirá a los pequeños aprender y divertirse y a los padres y madres estar tranquilos con una aplicación pensada y configurada para un aprendizaje positivo.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...