Novedosa aplicación online para iniciar la lectoescritura infantil

Herramienta web de Lectoescritura

Recientemente, el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) ha puesto a disposición en Internet un interesante servicio gratuito, el cual consiste en una aplicación web online que puede ejecutarse desde el navegador que utilizamos frecuentemente, cuya función es acercar ejercicios divertidos y didácticos para iniciar el aprendizaje de lectura y escritura en los niños.

Quienes somos padres, sabemos que en el arduo camino que nuestros niños deben emprender para comenzar a leer y escribir, a lo largo del cual es sumamente importante la introducción de sonidos y grafías, ya que son los aspectos fundamentales para desarrollar la lectoescritura.

En la actualidad, existen infinidad de métodos teóricos y prácticos que permiten comenzar con la enseñanza de la lectura y la escritura, pero, sin lugar a dudas, debemos optar por las alternativas más divertidas en el momento en que deseamos despertar este interés en nuestros niños.

Herramienta web para lectoescritura

Gracias al avance de la tecnología, el ordenador puede llegar a convertirse en una herramienta extremadamente útil para el aprendizaje de ciertas capacidades del niño. Tal es el caso de esta fabulosa aplicación web, que ha sido desarrollada por el ITE especialmente para los niños de Educación Infantil.

La aplicación, que puede utilizarse de forma online a través de cualquier navegador web, incluye una serie de interesantes juegos, entre los que podemos encontrar ejercicios para el reconocimiento de las letras en relación a dibujos, uso y unión de mayúsculas y minúsculas, dibujar las distintas letras del alfabeto, reconocer los diferentes caracteres y una gran variedad más.

En base a la importancia del sonido en la fonética para la lectura, la aplicación cuenta con el acompañamiento de audio, que, además de explicar cada uno de los pasos a seguir, también lee los nombres de los dibujos que son parte de cada uno de los juegos.

Debido a que los ejercicios contemplan el aspecto visual de la grafía y sonoro de la fonética, a través de estos juegos el niño podrá desarrollar sus habilidades y comenzar el camino de aprendizaje de la lectoescritura por medio de una herramienta muy divertida.

Gracias a este método, los niños logran afianzar su escritura y lectura mediante la codificación de los signos escritos, permitiendo que el proceso de aprendizaje se vuelva más rápido y que los pequeños logren interpretar el significado de los textos y no su forma.

Además de ser una herramienta muy útil para todos aquellos niños que se inician en la lectoescritura, esta aplicación web es también de gran utilidad para los niños que presentan ciertas dificultades en el aprendizaje.

Cabe destacar que en la web del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) puedes encontrar también una gran variedad de herramientas educativas para tus niños.

Web Oficial | Instituto de Tecnología Educativas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...