¿Nos la jugamos o lo cambiamos?

Pobreza infantil

¿Nos la jugamos o lo cambiamos? es el lema de la nueva campaña lanzada por la Plataforma de Infancia, una asociación sin ánimo de lucro creada en 1997 con el propósito de aunar esfuerzos entre todas las organizaciones a nivel nacional que trabajan en pro de la infancia y proteger los derechos de los niños. Se pretende movilizar a la sociedad española en la lucha contra la pobreza infantil mediante diversas iniciativas y acciones contempladas en esta campaña.

Participar en la campaña ¿Nos la jugamos o lo cambiamos? es muy sencillo, basta acceder a la web oficial de la iniciativa y aportar nuestra idea para poder eliminar la pobreza infantil en España. No podemos dejar que la pobreza infantil sea una cuestión de suerte, hay que cambiar la situación, de ahí que la campaña se muestre entre interrogantes para que cada internauta decida qué es lo mejor que podemos hacer.

Todas las ideas aportadas durante el presente año serán registradas y formarán parte de un dossier que será enviado al Ministerio de Sanidad y Política Social de nuestro país, así mismo, también serán enviadas a los congresos o foros donde se trate la pobreza infantil. Entre las cuestiones que se asocian a la pobreza infantil se encuentra la infravivienda, la mala calidad de la educación, el desempleo de los padres, la malnutrición, una sanidad ineficiente o las dificultades de acceso al agua, posiblemente podríamos incluir algun concepto más asociado a este problema.

Si accedéis a la web de ¿Nos la jugamos o lo cambiamos? podréis conocer algunas de las ideas que han aportado algunas personas, pero especialmente nos gustaría destacar las ideas que han aportado los niños del colegio público de Saelices (Cuenca), niños de entre tres y cinco años que ya son conscientes del problema y que intentan ayudar con sus ideas.

La Plataforma de Infancia pretende que los políticos sean más consecuentes con el problema y que muestren mayor interés en el próximo Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia y Plan de Nacional de Acción para la Inclusión Social. Hay que tener en cuenta que según Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea en nuestro país, uno de cada cuatro niños sufre algún tipo de pobreza infantil, un volumen demasiado elevado para ser obviado.

Además de la aportación de ideas, se puede contribuir en la campaña ¿Nos la jugamos o lo cambiamos? de otras maneras interesantes y constructivas, descargando las guías didácticas para realizar talleres para los niños de los colegios de distintos segmentos de edad, solicitar una postal a la organización y enviarla a Plataforma de la Infancia aportando nuestras ideas, descargar diferentes juegos recortables o incluso elegir un banner para colocar en tu web o blog, como podéis comprobar resulta muy sencillo contribuir con la campaña.

Luchar contra la pobreza infantil es una tarea de toda la sociedad, mejorar la calidad de vida de los niños es mejorar el futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...