Noris Stylus, un lápiz para escribir en papel y en el tablet

Noris Stylus es el nuevo lápiz dos en uno que ha presentado la marca alemana STAEDTLER, por un lado es un lápiz para escribir en papel y por el otro, un puntero para trabajar con tablets y teléfonos inteligentes.

Lapiz dos en uno

STAEDTLER es una marca alemana especializada en la fabricación de herramientas de escritura y dibujo profesional, siendo una de las empresas más antiguas que se dedican al mundo de los lápices. Esta empresa destaca por las inversiones que realiza en investigación y en el desarrollo de productos con carácter innovador, una de las novedades que ha presentado para la nueva temporada escolar es el Noris Stylus, un lápiz para escribir en papel y en el tablet.

Como podéis ver en la imagen, por un lado aparece la tradicional punta de grafito con la que escribir sobre papel, en el otro extremo se ha integrado un puntero para ser utilizado en smartphones y tablets. La marca explica que aunque en el ámbito educativo el uso de los dispositivos móviles está cada vez más extendido, los niños más pequeños tienen que seguir utilizando el lápiz tradicional, ya que además de aprender a dibujar y escribir, su uso contribuye al desarrollo de la motricidad fina.

Noris Stylus es un instrumento de escritura dirigido a los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, es un lápiz dos en uno que tiene como finalidad favorecer que los pequeños aprendan a desenvolverse en el entorno digital sin renunciar a la escritura tradicional. El lápiz físico es de gran calidad, su diseño triangular es ergonómico y facilita que los niños lo agarren mejor, la madera del lápiz procede de bosques sostenibles y certificados, STAEDTLER quiere destacar que trabaja por el respeto del medio ambiente.

No sabemos hasta qué punto este lápiz puede ser interesante, generalmente ,cuando los niños están utilizando el tablet, no suelen utilizar lápiz y papel. Por otro lado, si están realizando deberes de la escuela en los que tienen que utilizar el lápiz tradicional, el tablet no se suele utilizar.

Para darle mayor atractivo al lápiz Noris Stylus, la marca alemana incluye como regalo la descarga de una app para niños de 3 a 6 años (ver vídeo), para que aprendan a escribir. Esta aplicación disponible para los dispositivos iOS y Android tiene como finalidad ofrecer apoyo en la escritura, fomentar su desarrollo, mejorar las habilidades motoras de los niños y promover el aprendizaje lúdico a través de la retroalimentación positiva.

No es un producto que nos convenza, el puntero no se desgasta pero el lápiz sí, esto es un inconveniente porque al final los niños se quedan con un pequeño puntero y sin lápiz tradicional. Pero si os interesa el Noris Stylus, podéis adquirirlo en papelerías y tiendas de material escolar por un precio que ronda los 4’5 euros, para más información podeis acceder a la página oficial de STAEDTLER.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...