Noche entre olivos, el aceite de oliva en la infancia

Salón Internacional del Club de Gourmets

Ayer os hablábamos de una de las iniciativas puestas en marcha por el FROM (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) para intentar fomentar el consumo de pescado en los niños durante la celebración del XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets 2010. Hoy conocemos otra actividad orientada al mundo de la infancia que se realiza en el mencionado salón y que pretende introducir a los niños en el mundo del aceite de oliva a través de la propuesta Noche entre olivos.

Durante la celebración del Salón Internacional del Club de Gourmets, el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español introducirá a los niños en el mundo del aceite de oliva en un escenario especial en el que se ofrecerá un desayuno donde no faltará el aceite de oliva virgen extra de calidad. El escenario será especial, Noche entre olivos se presenta como si se tratase de una acampada en un olivar en el que un cuentacuentos amenizará el desayuno molinero que los niños disfrutarán.

El cuentacuentos les contará a los niños una historia muy especial sobre el olivo, sobre sus frutos y sobre uno de los alimentos más importantes contemplados en la Dieta Mediterránea, el aceite de oliva. Junto al desayuno campesino (pan con aceite de la campaña 2009/2010) a los niños se les ofrecerá información sobre las bondades nutricionales del aceite de oliva y sobre cómo interviene en una alimentación sana y equilibrada.

Cada día el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español estará esperando a los niños para ofrecerles la posibilidad de conocer con más profundidad un alimento cotidiano y habitual a través de Noche entre olivos. En la alimentación infantil no puede faltar el aceite de oliva, sus propiedades organolépticas enriquecen los alimentos y realzan su sabor, su composición es rica en grasas saludables indispensables para la vida y el buen desarrollo de la infancia, es un alimento ideal que contribuye a satisfacer las necesidades energéticas.

El aceite de oliva es rico en diferentes vitaminas, A, D, E, K, favorece la absorción de minerales, mejora la digestión, contribuye a regular la presión arterial y los niveles de glucosa. Su elevado contenido en polifenoles ayuda a prevenir diferentes enfermedades y actúa contra los radicales libres. Se pueden citar muchos valores del aceite de oliva, sin embargo, sólo citaremos uno más, la composición en ácidos grasos del aceite de oliva virgen es similar a la leche materna, de ahí que sea tan considerado y necesario en la alimentación infantil.

Ya lo sabéis, si vais a visitar el salón con vuestros hijos, no dejéis de visitar en el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español Noche entre olivos, los niños aprenderán mucho y apreciarán mejor el sabor y las cualidades del aceite de oliva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...