No tiene sentido enseñar a los niños a utilizar armas

No tiene sentido enseñar a los niños a utilizar armas, ya son muchos los accidentes en los que un niño ha matado a alguien con un arma de fuego, sin embargo, la legislación estadounidense no se modifica y se siguen impartiendo cursos de tiro a menores, a partir de 8 años de edad.

Esta semana se daba a conocer la noticia de la muerte de un instructor de tiro en Arizona (Estados Unidos) que estaba enseñando a una niña de nueve años a utilizar un subfusil Uzi, un arma militar de origen israelí que en las versiones más pequeñas se considera una pistola automática. Parece ser que la niña perdió el control del arma levantándose con cada disparo, y con la fatalidad de acertar sobre el instructor.

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, no tiene sentido enseñar a los niños a utilizar armas, cómo es posible que se permita que una niña de nueve años de edad maneje un arma militar o cualquier otro arma, esta es la pregunta que se han hecho muchos estadounidenses al ver este vídeo en el que aparece la niña y su instructor momentos antes de que ocurriera el accidente.

De nuevo se reabre la polémica sobre el uso de armas de fuego en niños en el país, es muy peligroso poner un arma de fuego en manos de un menor y las consecuencias ya las conocemos, cada cierto tiempo salta a los medios de comunicación una noticia en la que un niño ha matado accidentalmente a otra persona, sobre este tema hablábamos en el post Muertes de niños por armas de fuego.

A pesar de los accidentes y el número de muertes que se han producido, no se dejan de impartir cursos de tiro para niños de 8 años de edad, se podría legislar para impedir que los niños tuvieran acceso a las armas de fuego, pero parece que la NRA (Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos) tiene un gran poder en el país y no se puede hacer nada al respecto. El subfusil UZI es un arma militar capaz de disparar 10 balas por segundo, está fabricada para ser utilizada por adultos, no por niños. Sin embargo, y como podéis ver en el vídeo, a pesar de este y otros accidentes, hay personas (interesadas porque son vendedores de armas) que opinan que no hay ningún problema en que los niños puedan utilizar este tipo de armas. Consideran que el problema radica en las enseñanzas de los instructores y casi se podría decir que le culpa a él del accidente.

No es comprensible, en Estados Unidos se han de tener 21 años para poder comprar bebidas alcohólicas o tabaco, pero a los 8 años de edad ya se puede acceder a un campo de tiro y aprender a utilizar un arma. Ahora recordamos una curiosa noticia en la que se prohibía a un niño sordo decir su nombre, se llama Hunter (cazador) y para decirlo en lenguaje de signos realizaba el gesto correspondiente, algunas personas lo interpretaban como algo amenazante. Lo que realmente es amenazante, es que los niños reciban clases de tiro con un subfusil, ¿cuántas muertes serán necesarias para que la legislación estadounidense sea modificada?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...