¡No dejes que ningún niño se quede sin juguetes!

Campaña de recogida de juguetes

Cada año se realizan campañas cuya finalidad es poder ofrecer juguetes a los niños de familias con economías más deprimidas, este año la necesidad de devolver la ilusión y la sonrisa a los niños es mayor por muchas razones. Al respecto es interesante retomar la lectura del post la pobreza tiene rostro de niño, a través de sus líneas podemos conocer un poco mejor la situación por la que está atravesando la infancia y el enorme número de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza. Hoy queremos hacernos eco de una campaña con el objetivo mencionado, ¡No dejes que ningún niño se quede sin juguetes!

La campaña cuenta con una página web creada para poder facilitar el envío de juguetes a niños de familias necesitadas, su dinámica funciona de forma similar a webs como BBcloset, aunque en este caso sólo trabaja con juguetes, no estará vigente todo el año (sólo hasta el próximo 3 de enero) y por supuesto es de carácter altruista, no hay comisiones o beneficios económicos, es simplemente un canal de ayuda que permitirá a muchas personas solidarizarse y donar juguetes. La campaña ¡No dejes que ningún niño se quede sin juguetes! funciona de un modo particular, en esta web se pueden registrar quienes desean recibir un regalo y quienes pueden donar juguetes nuevos o usados, siempre que estén en buenas condiciones.

En ambos casos es necesario rellenar un cuestionario sin dejarse ningún dato, la familia que quiera recibir los juguetes deberá indicar sus datos de contacto, dirección, teléfono, quién va a recibir el regalo (niño o niña), cuántos años tiene, etc. Las personas que donen juguetes proporcionarán sus datos de contacto, indicarán si el juguete que donan es para un niño o una niña, para qué rango de edad está orientado, etc. Hay que decir que una vez finalizada la campaña, toda esta información se borrará y no se utilizará para ningún otro fin. Los responsables de la iniciativa se encargarán de emparejar a quienes donan con quienes necesitan recibir un juguete para sus hijos, posteriormente se envía al donante un SMS o un correo electrónico con los datos de la familia que debe recibir su donación de juguetes.

Teniendo estos datos, el donante puede enviar los juguetes a través de la empresa de transporte urgente Halcourier, la campaña ha logrado llegar a un acuerdo y la recogida en el domicilio y entrega a la familia necesitada, sólo tendrá un coste de tres euros, hay que decir en este sentido que hay algunas limitaciones, el tamaño del paquete no puede superar el metro y medio sumando largo, alto y ancho de la caja, tampoco puede superar los 10 kilos de peso, si sobrepasa las medidas o el peso el precio se incrementa otros tres euros, de todos modos es un coste más que razonable.

La situación económica es grave y muchos niños no van a poder recibir un regalo, quienes tienen más posibilidades pueden solidarizarse con la situación que atraviesan muchas familias y desde su propia casa, más fácil y económico imposible. Invitamos por ello a participar en esta acción solidaria, entre todos podemos hacer que los niños reciban un juguete y sonrían durante las festividades navideñas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...