Niños y juguetes de 50 países del mundo

El fotógrafo Gabriele Galimbertihas realiza un recorrido fotográfico de niños y juguetes de 50 países del mundo, en sus instantáneas se encierra mucha información, pero en todas ellas existe un denominador común, la alegría de los niños en torno al mundo de los juguetes. Estas fotografías se recopilan en un interesante libro titulado ‘Toy Stories: Photos of Children from Around the World and Their Favorite Things’.

Juguetes del mundo

Aquí podéis ver algunas fotografías realizadas por el fotógrafo italiano Gabriele Galimbertihas en 50 países del mundo a lo largo de un año, sus instantáneas se han recopilado en un libro titulado “Historias de juguetes, fotos de niños de todo el mundo con sus juguetes favoritos“, en el que se muestra con qué juegan los niños, ositos de peluche, cocinitas, dinosaurios de plástico, gafas de sol, casas de muñecas, bates de béisbol…

El fotógrafo ha querido plasmar las posesiones más preciadas de los niños de cada país visitado, a pesar de que se centra en los juguetes, no se puede obviar el trasfondo, se pueden intuir las condiciones de vida, el nivel educativo, las necesidades… son muchos aspectos a destacar al contemplar cada fotografía. Sin embargo, en todos los casos el fotógrafo ha constatado una alegría espontánea y natural que une a los niños en torno al mundo de los juguetes, a pesar de las diferencias culturales, sociales o económicas.

Juguetes infantiles

A los niños de todo el mundo del encanta jugar con sus juguetes favoritos sin importar las circunstancias en las que se encuentran. Podemos ver a niños y juguetes de 50 países del mundo, pero también podemos ver que vivimos de forma diferente y lo diferentes que resultan los juegos en función del país de nacimiento. En realidad se han fotografiado a niños de 58 países de los cinco continentes, el fotógrafo explica en su libro que en algunos países ha visto enormes colecciones de coches en miniatura, figuras de acción, aviones, juguetes que reflejaban los intereses de sus propietarios, en otros países tan sólo ha visto un peluche, una única propiedad conservada como un verdadero tesoro por los niños.

gafas de juguete

En otros países como es el caso de Zambia, los niños tienen como juguetes unas gafas de sol que habían encontrado en un margen de la carretera, antes de las gafas, no tenían juguetes. En la fotografía podéis ver como las muestran orgullosos. El fotógrafo constata que aunque los juguetes son un preciado tesoro para los niños, no cuesta mucho que los presten para realizar las fotografías, apunta incluso que es más fácil que los niños de países pobres presten sus juguetes a que lo hagan los niños de los países ricos, explica que éstos últimos tienden a ser más posesivos y eso que tienen muchos más juguetes que los niños pobres.

Toy Stories: Photos of Children from Around the World and Their Favorite Things, es un curioso libro que podéis adquirir a través de Amazon por un precio que ronda los 11’5 euros.

Via | Daily Mail

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...