Niños y bebés

niños y bebés

Alguna vez hemos llamado a nuestro hijo “mi bebé” en público y nos han llamado la atención por utilizar ese término sobre nuestro hijo diciendo que ya no es un bebé. ¿Cuál es la edad exacta en la que los niños dejan de ser bebés?.

Según la Real Academia de la Lengua la definición de bebé es la de un niño de pecho, mientras que la de niño es más amplia y va desde alguien que está en la niñez, que tiene pocos años, poca experiencia… Por lo que según esto deducimos que los bebés son los recién nacidos, y mantiene el estatus de bebés hasta que comienza la aventura de la comida sólida y a independizarse en el movimiento, o sea cuando empiezan a gatear o a andar. Por lo tanto los niños de un año que ya se mueven solos y no toman el pecho técnicamente ya no son bebés, la cuestión es si realmente para una madre su hijo de un año no es realmente su bebé.

Una cosa está clara para todo el mundo, y es que pese a los tecnicismos, o a las definiciones, para una madre sus hijos son su bebés durante mucho más tiempo del que hemos indicado antes, y por supuesto todos sabemos que para las madres aunque seamos adultos y nos hayamos independizado, incluso aunque tengamos nuestros propios hijos, para ellas seguiremos siendo sus niños, y seguirán llamándonos así este quién este delante de ellas sin avergonzarse por ello.

Foto| nyul

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...