Niños trofeo

Infancia

Mañana, en la cadena de televisión La 2 de RTVE, se emitirá en el programa Documentos TV un documental muy interesante que nos acercará al mundo de los denominados niños trofeo. El documental nos muestra la cruda realidad de los niños que sacrifican su infancia para ser pequeños campeones. Los padres invierten esfuerzo y dinero que se traduce en una fuerte presión para que sus hijos sean competitivos, los mejores y ganen adquiriendo protagonismo en cualquier campo, en este caso se hablará del deportivo, sea el tenis, el golf, el boxeo, etc.

El documental sobre los niños trofeo pretende mostrarnos qué precio pagan las familias para que los niños puedan triunfar, a través de los cuatro casos expuestos, podremos conocer las dichas y desdichas de los niños y sus familias, pero también de los miles de niños que no logran los objetivos marcados y que como dicen aquí, “quedan en el camino emocionalmente machacados y rota la relación con sus padres”.

Algunos padres dicen que lo único que importa es ganar, convirtiendo este deseo en una imperiosa necesidad y llegan a decir que es cuestión de vida o muerte, en nuestra opinión resulta absurdo. Ya no es inflar el ego o ganar dinero, es algo más, no haber logrado sus objetivos en su niñez parece convertirse en una segunda oportunidad con sus hijos, ¿pero a qué precio?

Otro padre dice que ser segundón apesta, ‘odiamos a los segundones y es peor que ser el último’, es difícil concebir que en la paternidad se eduque de ese modo a su hijo. Los niños entrenan y se esfuerzan desde una pronta edad, y los padres siempre están atentos a sus movimientos, para nosotros es una infancia destruida y podemos pensar, opinar, deducir… pero lo mejor es ver el documental y después reflexionar sobre él, profundizaremos en un nuevo post sobre el tema, por eso os recomendamos no perderos el documental niños trofeo que se emitirá a las 22:25 horas en La 2.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...