Niños palestinos contra soldados israelíes

En este vídeo podéis ver un grupo de niños palestinos que plantan cara a los soldados israelíes, pero especialmente el protagonismo ha recaído en una niña con pantalones rojos que se llama Yad Tamimi, podéis ver que no se intimida ante los soldados fuertemente armados e incluso levanta sus puños contra ellos, no deja de increparles y reprenderles por la acción que pretenden llevar a cabo, la represión de una manifestación palestina en la localidad cisjordana de Nebi Salah y por el arresto de su hermano mayor.

A la niña se suman otros niños palestinos contra los soldados israelíes, estos no se inmutan e incluso esbozan sonrisas, seguramente si las cámaras y medios de comunicación no estuvieran presentes, quizá el comportamiento no habría sido el que muestran en el vídeo. Parece ser que Yad Tamimi es hija de Bassem Tamimi, un activista político local, por lo que la actitud de la niña puede tener mucho que ver con lo que vive y escucha en su hogar. Pero lo que nos causa indignación es la actitud de los padres palestinos, podemos ver en el vídeo alguna imagen en la que se muestra a los adultos alentando a los niños para que provoquen a los soldados.

La pequeña Yad Tamimi quiere saber dónde está su hermano y qué han hecho con él, su oratoria es bastante dura y podría poner en peligro su integridad física, a los soldados les llama traidores, que no tienen compasión, que son capaces de matar a un niño palestino sin que ello les afecte, que son carroña, grita que no teme ni a colonos israelíes ni a soldados. Toda una declaración de intenciones de la que los soldados se ríen, pero como hemos indicado, seguramente no sería esta la actitud si no hubiera cámaras.

Parece ser que este tipo de protestas la niña las realiza periódicamente, el pasado viernes volvió a ser noticia al ser levemente herida por una pelota de goma disparada por un soldado israelí. La pequeña se ha convertido en una especie de pasionaria, nos gustaría saber qué opina el padre al respecto, ¿no teme por la vida de su hija?, ¿este tipo de disputas no deberían realizarlas los adultos y dejar al margen a los niños?, ¿se está utilizando a los pequeños como una especie de escudos humanos?, os recomendamos ver el vídeo, quizá no entenderemos el idioma, pero esto no será un problema.

Por otro lado, os recomendamos retomar la lectura del post Niños jugando al atentado suicida, en él podemos ver un vídeo con unas imágenes que ponen los pelos de punta, los niños juegan a ser activistas suicidas, para ellos es normal el terrorismo y los atentados, en este sentido, es preferible el tipo de protestas que llevan a cabo Yad Tamimi y los demás niños, que no planear un atentado con el objetivo de matar.

A través del artículo de la publicación Ynet y con el traductor de Google, podréis conocer más detalles de esta noticia tan lamentable.

Vía | Palestina Libre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...