Niños incómodos y su México del Futuro

Hace unos días llamó nuestra atención un vídeo de una campaña en la que los niños mexicanos exigen a los candidatos de los partidos políticos que arreglen la situación de su país, el vídeo titulado Niños incómodos exigen a los candidatos ha logrado captar la atención de los internautas y se ha difundido como la pólvora. Evidentemente, el vídeo ha generado todo tipo de opiniones, diputados y senadores mexicanos se han pronunciado y muchos no lo aprueban por haber participado menores en situaciones tan violentas, en nuestra opinión creemos que la verdad incomoda. Ahora podemos ver un segundo vídeo con la entrevista a los niños, se titula Niños incómodos y su México del Futuro.

Los niños quieren que la situación cambie, que en el futuro la policía les cuide, que se acaben los secuestros y las matanzas, los robos, las drogas, las armas, un México más seguro donde salir a la calle no sea una aventura peligrosa. Que todos puedan acceder a una educación de calidad, que desaparezcan las desigualdades sociales, que se pueda acceder a una asistencia sanitaria de calidad, que se reduzca el tráfico y se preserve el medio ambiente creando espacios saludables y lúdicos para los más pequeños, en definitiva, que puedan vivir en un país modélico. Que tomen nota los representantes políticos, los niños se han convertido en la voz de su conciencia y no deberían silenciarla.

Sobre la empresa que financió el cortometraje han llovido todo tipo de críticas, Grupo Nacional Provincial (GNP) se defiende indicando que se podría haber realizado con adultos pero no habría tenido el mismo impacto y quizá hubiera pasado inadvertido. De lo que se trata es de intentar cambiar el rumbo del país. Realmente es una dura radiografía de la situación pero no está alejada de la realidad, entre las reacciones a destacar, se ha solicitado incluso la revisión del vídeo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para determinar si se han violado los derechos de los niños que aparecen en el cortometraje. Se ha especulado indicando que es una acción política que pretende apoyar a un candidato, nada más lejos de la realidad ya que precisamente el vídeo se dirige a todos ellos.

En Niños incómodos y su México del Futuro, los jóvenes actores dejan su papel a un lado y hablan de deseos reales, quizá el primer vídeo haya incomodado y ahora se buscan argumentos para desacreditarlo, nada mejor que la voz de los niños para que tomen conciencia del legado que les están dejando. Aunque como norma general los niños deben escuchar y aprender de los mayores, en este caso las tornas se cambian y son los mayores los que deben tomar nota de las solicitudes de los niños.

Os recomendamos ver la entrevista a los Niños Incómodos, seguramente se podría hacer un vídeo en cada país tratando los diferentes problemas, ¿qué pedirían los niños españoles a los dirigentes políticos?

Vía | YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...