Niños haciéndose pasar por adultos, Nokia N97 mini

Nokia, el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo y una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones, pretende demostrar el dicho “las cosas buenas se guardan en frascos pequeños”. Para ello ha organizado una serie de “experimentos” en los que se muestran a los niños haciéndose pasar por adultos.

En este caso se trata del experimento número 16, que se desarrolla en un restaurante donde todo el personal que aparece, cocineros, clientes, camareros, etc., son niños haciéndose pasar por adultos. Correctamente disfrazados, los niños comen en un restaurante fabricado a su medida, los transeúntes pasan al lado del restaurante mostrándose asombrados.

En otro experimento clasificado como número 22, los niños haciéndose pasar por adultos acuden a un museo, por supuesto, las reacciones de los adultos son siempre de sorpresa. En realidad no se trata de ningún estudio, se trata de una campaña promocional realizada por la agencia sueca de publicidad interactiva Farfal, con la que se pretende promocionar las cualidades y características del teléfono móvil Nokia N97 mini.

La campaña se ha realizado por internet, y posiblemente no aparezca en la televisión, ¿no se pueden mostrar las bondades y cualidades del mencionado teléfono sin necesidad de utilizar a niños para ello?, los niños son niños y no deben interpretar papeles que no les corresponden, ¿cómo verán los ojos infantiles este tipo de spots publicitarios?, ¿pueden repercutir de algún modo en ellos?

Recordemos que ayer hablábamos de los anuncios que pueden dañar a la infancia inmigrante, un simple anuncio que puede resultar gracioso a los ojos de un adulto, puede dañar a la infancia. Evidentemente no es el mismo caso, pero ¿se ha estudiado cómo influye el anuncio en los niños que lo vean a través de la red?, y en cierto modo, ¿no promueve el uso de los teléfonos móviles entre los niños?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...