Niños españoles entre 10 y 12 años, los más afectados por el sobrepeso

El problema del sobrepeso durante la infancia es cada vez más preocupante en practicamente todas partes del mundo, de hecho se sabe que ahora los niños españoles entre los 10 y los 12 años son los más afectados por el problema del sobrepeso, alcanzando el 34%, mientras que el 8% de los niños ya presenta obesidad, según indica la Universidad de Zaragoza, en el noreste de España.

La información se ha transmitido gracias a que España ha participado mediante su grupo de investigación aragonés GENUD en colaboración con un proyecto europeo de investigación llamado Energy, que se basó en el estudio del peso de un total de siete países, comprobando por ejemplo que Grecia y Eslovenia son los países europeos que cuentan con las mayores tazas de sobrepeso, mientras que la más baja es Noruega.

La región aragonesa brindó la muestra de un total de 1.024 niños sobre un total europeo de 7.125, a los cuales se les analizó el consumo de energía y se tomó en cuenta el peso de cada uno en particular, todos ellos con edades entre los 10 y los 12 años, quienes ofrecieron datos sobre sus hábitos de alimentación, sus costumbres familiares, culturales, y sus actividades diarias, para saber si realizaban deportes, y como eran sus horarios de estudio.

La investigación se realizó durante la la primavera y verano de 2010 e incluyó a 3.398 niños y 3.727 niñas, contó con la coordinación de la Universidad de Amsterdam, y se presentaron 1.000 adolescentes por país participante como mínimo. Los datos indican que en la actualidad la obesidad está alcanzado cifras récord en el grupo de niños europeos, ya se puede decir que uno de cada diez niños sufre de obesidad, y directamente el 20% tiene sobrepeso, producto de malos hábitos alimentarios, de una vida sedentaria y de una pésima nutrición desde el nacimiento.

El resultado de las investigaciones también ha destacado que pese a las campañas que fomentan las actividades deportivas durante la infancia, hoy más que nunda los niños pasan su tiempo libre mirando de forma exclusiva la televisión o jugando a los videojuegos, actividades sumamente negativas que ponen en reposo sus organismos en una época de sus vidas determinante para el estado general de su salud. También se ha podido determinar que las niñas siempre se mantienen con un paso menor al de los niños, aún cuando ellas son las que menos actividades físicas hacen.

Vía | Vida y Estilo
Foto | OakleyOriginals de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...