Niños epilépticos tratados con marihuana

En Estados Unidos y concretamente en Colorado, los niños epilépticos son tratados con un tipo de marihuana de bajo contenido en propiedades psicoactivas, que logra reducir hasta en un 90% las convulsiones, mejorando la calidad de vida e incrementando su capacidad cognitiva.

En Estados Unidos, algunos padres de niños que sufren epilepsia severa, enfermedad crónica en la que intervienen uno o varios trastornos neurológicos asociados a convulsiones recurrentes, tratan a sus hijos con un tipo de marihuana conocida como Charlotte’s Web, una variedad cuyas propiedades psicoactivas son mínimas pero tiene un alto contenido en cannabidiol, un componente no psicoactivo con un alcance más amplio en aplicaciones médicas y utilizado en el tratamiento de enfermedades como el síndrome de Dravet, la esclerosis múltiple o la epilepsia.

Los niños epilépticos tratados con marihuana, concretamente con un aceite obtenido de esta planta, experimentan una significativa mejoría, las convulsiones se llegan a reducir hasta en un 75-90%, además, como efecto secundario de interés, incrementa la capacidad cognitiva. Algunos padres desesperados no ven otra salida, pero este tratamiento no está permitido en todos los Estados de Estados Unidos, la familia que aparece en el vídeo vivía en Tennessee, pero dado que el uso de este tipo de marihuana estaba prohibido, decidieron mudarse al Estado de Colorado, donde es legal su uso.

Al niño se le suministran 0’1 mililitros de aceite de marihuana y sus efectos han cambiado la vida de la familia. Tras pasar un calvario de 18 meses visitando especialistas y buscando tratamientos eficaces, optaron por mudarse a Colorado para poder iniciar el tratamiento con aceite de Charlotte’s Web, también conocida antiguamente como desilusión de los hippies dadas sus bajas propiedades psicoactivas. Hay que decir que sólo los padres han observado los efectos positivos de este tipo de marihuana en sus hijos, parece ser que todavía no se ha realizado un estudio científico en Estados Unidos para demostrar su eficacia.

Dado que existen numerosas evidencias de sus beneficios, sería interesante que se realizara este estudio y si los resultados son satisfactorios, que se pudiera regular por la agencia de salud para que los niños con epilepsia severa de cualquier Estado americano o país, pudieran ser tratados con aceite de Charlotte’s Web sin tener que recurrir a mudarse a otro Estado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...