¿Niños de entre 4 y 6 años atacan a sus profesores?

Educación infantil en el Reino Unido

Hoy nos sorprende saber que en el Reino Unido, hasta 15 niños de entre 4 y 6 años atacan a sus profesores diariamente y por ello son expulsados, pero también podemos saber que una media de 9 niños en el mismo segmento de edad, diariamente atacan a algún compañero del centro escolar, hay que añadir además, que parece ser algo habitual que niños tan pequeños utilicen un lenguaje inapropiado y que se comporten de forma poco ortodoxa.

A través de Daily Mail podemos saber que los expertos culpan a los padres, los niños no reciben una educación adecuada y viven en sus hogares diferentes situaciones que después trasladan a la escuela. No es lógico que niños de las edades mencionadas tengan ese nivel de violencia, lo peor es que parece un fenómeno que crece día a día. Los expertos culpan a la actuación paterna e indican que los padres son demasiado flexibles con los niños y están criando a una generación que es incapaz de respetar la autoridad o interactuar socialmente con profesores y alumnos.

Claro, que la culpa no recae directamente en los padres, la falta de conciliación laboral y familiar, el poco tiempo que se pasa con los hijos, la televisión, los videojuegos, el ordenador, todo influye en el comportamiento de los más pequeños. Según los informes y estudios, este tipo de actuación infantil se ha incrementado en un 19% durante los dos últimos años en el Reino Unido. La administración de educación del país se ha comprometido a luchar contra el mal comportamiento de los niños y para ello se ha preparado un libro blanco en el que se exponen las medidas que deben adoptar los profesores para ello.

Es realmente preocupante que este comportamiento pueda darse en niños tan pequeños, seguramente más de un lector no podrá concebir que niños de entre 4 y 6 ataquen a sus profesores y que esta sea una situación que se haya convertido en cotidiana y se produzca diariamente. En el caso de los niños más mayores, ya sabemos que este tipo de conducta se sucede día tras día, pero en niños tan pequeños…

Los profesores también culpan a los padres, declaran no recibir el apoyo necesario por parte de éstos y parece que abandonan sus responsabilidades en la puerta de los colegios. Los maestros del Reino Unido no confían en las reformas de la enseñanza del país y puntualizan que las políticas educativas son erróneas, se habla de otros temas relacionados con la apertura de la educación al sector privado o la mayor autonomía de los directores de escuela. En todo caso, de estos temas ya hablaremos posteriormente.

Sería interesante conocer datos sobre el comportamiento de los niños con las edades mencionadas en nuestro país y realizar una comparativa para saber si esta situación se reproduce en otros países comunitarios o por el contrario es sólo algo exclusivo del Reino Unido.

Los datos facilitados por el Gobierno Británico correspondientes al año académico 2008/2009, muestran que en total se expulsaron 7.620 niños de las clases, 2.890 por atacar a un adulto, 1.760 por mal comportamiento y 1.710 por atacar a sus compañeros. 50 niños con edades comprendidas entre los cuatro y los seis años fueron definitivamente expulsados de los centros escolares. Seguiremos hablando de este tema, refleja un cambio peligroso en el comportamiento infantil que se debe atajar cuanto antes.

Vía | TeleCinco
Foto | pe-foto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...