Niños con insomnio

Hemos hablado en muchas ocasiones de la gran importancia de las correctas horas de sueño en la vida de los niños, ya que son primordiales para su crecimiento y desarrollo personal, una vida más sana solamente se consigue con un descanso adecuado.

Lo cierto es que cada individuo es diferente y por diversas razones algunos pueden tener ciertos problemas para dormir como se debe, los niños pueden perfectamente sufrir de insomnio al igual de los adultos, algo que les complica muchísimo crecer bien y desarrollarse como debería durante el día, en sus actividades o en la escuela, entre otras cosas.

Lo que hay que hacer en caso de que el niño sufra de insomnio es primeramente enterarse controlando las conductas y rutinas del pequeño, una vez que quede establecido lo mejor es adoptar ciertos criterios que lo ayudarán a superar el problema permitiendole dormir adecuadamente todas las noches, todos los días.

Lo primero que se puede cambiar es la dieta, no da igual ingerir ciertos alimentos que otros antes de irse a la cama y es algo que se debe cuidar cuando de niños se trata. Hay que evitar alimentos muy salados y elevados en grasas, lo mismo que los excitantes como los que contienen cafeínas (ciertos refrescos) o especias picantes.

Los carbohidratos lo ayudarán a dormir mejor, las pastas generan un estado de somnolencia inmediatamente luego de comerlas, así mismo los azúcares, siendo la más recomendada la miel, un vaso de leche tibia con una cucharada de miel antes de dormir los hará descansar de mil maravillas.

Si comen carnes la mejor es la de pavo, y no hay que olvidar combinar los platillos con verduras como la lechuga y el apio que tienen propiedades relajantes. No podemos dejar de mencionar que un buen baño antes de irse a la cama será también muy positivo para procurarles una buena noche.

Vía | Buenas Ideas
Foto | Piscodiagnosis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...