Niños con eczema moderado-grave puede que no superen la alergia al huevo y la leche

Los niños que padezcan eczema de moderado a grave tienen bastantes  probabilidades de no superar la alergia al huevo y a la leche. A esta conclusión ha llegado un estudio americano que ha durado dos años y ha incluido a 500 bebés de entre tres y cinco meses.

Todos los niños incluidos en el estudio tenían dos características en común. Por un lado todos tenían antecedentes de alergia al huevo y a la leche; y por otro, todos padecían dermatitis atópica.

Tras dos años de estudio los datos han revelado que:

La gravedad del eczema tiene un valor predictivo: a más grave, menos posibilidad de superar la alergia, por lo menos durante dos años

Son las palabras del autor principal de este estudio, el doctor Robert A. Wood, de la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University.

La investigación reveló que los niños con eczema leve superaron la alergia a la leche en un 46% y al huevo en un  39%. Sin embargo el porcentaje de niños con eczema moderado-grave que superaron las alergias alimentarias a estos alimentos fue menor. Sólo un 25% superó la superó a la leche y un 21 % al huevo.

Además también se llegó a la conclusión que una mejoría del eczema no está relacionado con una mayor probabilidad de superar la alergia. De hecho del total de niños que pasaron de sufrir eczema moderado-grave a eczema leve, sólo el  19% superó la alergia a la leche y sólo el 28% al huevo.

Vía Publico.es

Foto Sanutri

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...