Niños con discapacidad adoptados

En este vídeo sobre niños con discapacidad adoptados podemos conocer con más detalle los benéficos que ofrece la adopción en los niños, especialmente si tienen problemas como los de Luis, un niño que nació ciego y que sufre un problema cerebral que le impide hablar y caminar, aunque no le priva de tener sentimientos.

Con cuatro años y una mentalidad de un niño de ocho meses, Luis es uno de los niños con discapacidad adoptados que gozan de los cuidados que le profieren sus padres adoptivos. Algunos padres rehusarían adoptar un niño con discapacidad y con todos estos problemas, otros en cambio ven más allá de las enfermedades o las necesidades y demuestran tener un comportamiento humano digno de alabar.

Hasta 3.000 niños son adoptados en España procedentes de países como Rusia, China o Etiopía, sin embargo, en nuestro país hay un gran número de niños que necesitan una familia y están a la espera de que unos padres españoles quieran encargarse de ellos y ofrecerles todo el amor y los cuidados que se le brindan a un hijo.

En el reportaje de TVE1, los padres que han adoptado a uno de estos niños manifiestan que estas acciones se hacen por uno mismo, lo de menos es lo que piense el entorno familiar con respecto a la adopción, qué padres más buenos, qué muestra de altruismo… son comentarios que sobran. Los niños discapacitados adoptados logran enriquecer la vida de estas familias, los retrasos psicomotores o mentales, los defectos congénitos o cualquier otro problema no son impedimentos para que los niños ofrezcan todo el amor que en sus corazones anida y los padres adoptivos lo saben apreciar.

Se buscan niños para adoptar fuera de España y se desea que sean perfectos, que no sufran ningún problema y en nuestro país hay muchísimos niños que necesitan una familia y cuya discapacidad lo impide. Pongamos como ejemplo el testimonio de Pepa, esta madre adoptiva explica que recogía a su hijo adoptivo de un centro en el que al menos 300 niños esperaban poder encontrar una nueva familia y un nuevo hogar.

Esperamos de corazón que este reportaje despierte los sentimientos de quienes desean realizar una adopción y vean más allá de los problemas y las discapacidades, a la par que los organismos dedicados a este tema lo facilitan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...