Niños arriesguen su vida para ir a la escuela

En este vídeo podemos ver lo que tienen que hacer todos los días unos niños vietnamitas para ir al colegio, deben atravesar a nado un río caudaloso que pone en peligro su vida todos los días. La razón de que los niños arriesguen su vida para ir a la escuela es que no hay un puente que permita cruzar a los niños o a las personas que habitan en el otro lado de la orilla.

Cruzar en barca podría ser una opción, pero al parecer la corriente arrastra las embarcaciones y este medio no se puede utilizar, ¿pero no es más peligroso que los niños naden en este río?, además hay que tener en cuenta que los pequeños portan su ropa y pertenencias en una bolsa para evitar que se mojen, es como si tuvieran que cruzar el río con un lastre. Los niños arriesgan su vida para ir a la escuela, demuestran valentía pero también destapan la poca conciencia de sus padres, y las autoridades que permiten que pongan en riesgo su vida.

Quizá no podamos entender lo que explica la presentadora, pero las imágenes son bastante explícitas. La zona de los rápidos es peligrosa, posteriormente las aguas parecen amansarse pero son profundas y por supuesto son un peligro. Al parecer las autoridades de la zona no van a construir un puente dado que no disponen de recursos para ello, pero estamos casi seguros de que tras la polémica difundida en todo el mundo, el gobierno de Vietnam deberá cambiar la situación y construir un puente.

Hay que decir que esto no es algo pasajero, desde hace más de diez años los niños que viven en la otra orilla del río, tienen que cruzar 20 metros de turbulentas aguas para poder ir a la escuela, más de una década luchando por conseguir una educación poniendo en riesgo su vida.

Vía | YouTube
Más información | Voanews (Vietnam)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...