Niños a los que se les aclara el cabello

Muchas veces los pequeños que nacen con el cabello muy rubio, tienden a volverse más castaños o morenos al ir creciendo, algo que de hecho ocurre en la mayoría de los casos, cuando el desarrollo propone cabello más fuerte, con mayor pigmento y fuerza.

La mayoría de los padres no hacen caso al cambio, pero muchos otros por su parte, se niegan a perder el cabello rubio de sus pequeños y se decantan por alternativas que los mantengan tan guapos como cuando eran más pequeños, por eso no es raro advertir que actualmente hay muchos niños a los que se les aclara el cabello, mediante diferentes usos y alternativas.

Frente a niños a los que se les aclara el cabello, podemos notar un degradado en el tono natural del cabello, o un cambio drástico, cuando su evolución natural es oscurecerse, de pronto, comienza a aclararse sin mayores explicaciones, y frente a toda negación de los padres de estar interviniendo en el proceso.

El cabello de los pequeños es mucho más delicado, fino y sensible que el de un adulto, por lo que no es dificil imaginar que si la tintura para el pelo tiende a estropear la cabeza de, por ejemplo, una mujer, hará estragos en la cabeza de un pequeño, y si eso lo sumamos al hecho de que al comenzar a edades más tempranas, habrá que repetirlo mayor cantidad de veces para mantener el resultado, lo cierto es que se puede dañar significativamente la fibra capilar, generándo pérdida de volúmen, debilitamiento, florecimientos e inclusive, pérdida del cabello.

A los niños a los que se les aclara el cabello, se los trata o bien con productos naturales, como la manzanilla, que va aclarándolo de forma paulatina. Otros padres escogen los tintes de uso adulto para aplicar en el cabello de los pequeños, éstos deben aplicarse cada 3 semanas apróximadamente, ya que de otra forma comienzan a verse las raíces, y no olvidemos que durante la infancia el cabello crece mucho más rápido. Por último, los casos más extremos, demuestran que algunos padres decoloran el cabello de sus pequeños, en un proceso químico que quita todo pigmento, pero que es doloroso y puede generar graves irritaciones.

Vía | Padres Hoy
Foto | Tourist on earth de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...