Ningún niño sin juguete

Recogida de juguetes

La campaña Ningún niño sin juguete vuelve como cada año a los centros comerciales Alcampo, hoy empieza la recogida de juguetes en todos los hipermercados del Grupo Auchan, iniciativa que se prolongará hasta el próximo 4 de enero. Se pretende, como en ediciones pasadas, poder ofrecer juguetes a los niños de familias más desfavorecidas para que también puedan sonreír esta Navidad.

Ningún niño sin juguete es una de tantas campañas que en estas fechas próximas a Navidad, se desarrollan a través de organizaciones humanitarias, ayuntamientos u organismos de distinta índole, no sólo se recogen juguetes, también ropa y alimentos, todo aquello que puedan necesitar las familias más desvalidas. Evidentemente la crisis económica nos ha afectado a la mayoría de los españoles, pero hay quien la ha acusado con mayor dureza, compartir un poco de lo poco que podamos tener ayudará a muchas familias.

Pero volviendo a la campaña Ningún niño sin juguete, seguramente más de un niño posee juguetes en perfecto estado que, ya sea por aburrimiento, por ser propio de un niño de menor edad o simplemente porque no le gusta, está ocupando un hueco innecesario en el armario o el trastero. Enseñar a nuestros hijos a compartir y a ser solidarios es construir una sociedad mejor, por ello será interesante dar un vistazo a los juguetes que ya no se utilizan y hablar con los niños explicándoles lo que representa la acción, ya que es importante que estén de acuerdo y participen.

El año pasado los centros comerciales Alcampo lograron recoger 62.000 juguetes que se destinaron a diversas organizaciones humanitarias para que realizaran el reparto, con iniciativas como esta, Alcampo pretende mostrar su lado solidario, además destaca su contribución a programas de actividades lúdicas organizadas por la Fundación Theodora, Crecer Jugando o Save the Children, para niños que padecen distintas enfermedades neurológicas, oncológicas, etc.

Nosotros como cada año intentaremos aportar nuestro granito de arena y ofrecer los juguetes y la ropa que nuestros hijos ya no utilizan y que quieren compartir, es interesante tener presente la frase haz bien y no mires a quien. Por cierto, en el mensaje en el que Papá Noel pide ayuda a los niños, hubiera sido muy interesante que hubiera hablado de este tema, seguramente ayudaría a fomentar la solidaridad en los niños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...