Niña virtual caza pedófilos

Gracias a un programa virtual desarrollado por Terres des Hommes, se ha conseguido identificar a más de mil pederastas. El programa informático se llama Sweetie (que significa dulce), se trata de una niña virtual de 10 años que interactuaba con los internautas.

Terre des Hommes es una organización internacional cuya misión principal es luchar por los derechos de los niños, lleva a cabo diferentes acciones y campañas en diferentes países sin que sean un impedimento las cuestiones culturales, políticas, religiosas, etc. Integra varias organizaciones independientes de diferentes países y todas trabajan conjuntamente para ayudar a la infancia del mundo. Hoy hemos podido conocer un programa desarrollado por la organización (existen 11 en total) con sede en los Países Bajos, dicho programa ha logrado identificar a más de 1.000 pedófilos de todo el mundo utilizando la red. Para cazar a estos depredadores sexuales se ha trabajado con una niña virtual generada por ordenador que ofrecía sexo cibernético, niña a la que han llamado Sweetie, podéis verla en el vídeo que encabeza el post, da la impresión de ser una niña de verdad.

A la niña virtual caza pedófilos le llegaban propuestas de adultos que estaban dispuestos a pagar para ver a la pequeña realizar actos sexuales frente a la webcam, con este sistema han logrado cazar a más de 1.000 pedófilos, los datos de estas personas (si se les puede llamar así) que mostraban interés por la oferta, han sido entregados a la policía. Son más de 1.000 pedófilos que se han identificado con nombre y apellidos y ahora se pueden vigilar y detener si procede. Terre des Hommes quiere concienciar a la población sobre el creciente problema del turismo sexual infantil por webcam, indicando que esta práctica ya ha creado decenas de miles de víctimas sólo en Filipinas.

El programa Sweetie se desarrolló con la finalidad de evaluar la dimensión de este fenómeno creciente, el turismo sexual con menores a través de internet se encuentra en pleno auge y se puede considerar perfectamente pornografía infantil, la organización explica que se trata de una industria millonaria que está en manos de organizaciones criminales, un escenario contra el que se debe actuar y luchar con contundencia. La niña virtual para cazar pederastas ha servido de anzuelo, ha logrado identificar a más de 1.000 pederastas de un total de más de 20.000 depredadores pertenecientes a más de 70 países, éstos ofrecían dinero a cambio de poder interactuar con Sweetie.

Como podéis ver en el vídeo, es una niña muy real que lograba engañar a los pederastas, en realidad interactuaban con un programa informático instalado en Amsterdam, tras 10 semanas de investigación, se entregaron los datos a la Interpol, algunos de los datos muestran que el mayor número de solicitudes para interactuar con la niña digital procedían de Estados Unidos y Reino Unido. Aquí nos explican que se trabaja activamente para desmantelar las redes de pederastas, uno de los logros más destacados es el desmantelamiento de una red que operaba en el año 2011 en 30 países y contaba con más de 70.000 miembros.

Como vemos se ha cambiado de escenario, ahora los niños no frecuentan los cafés, hoteles o restaurantes, son explotados sin necesidad de salir del hogar gracias a medios como internet. La organización advierte que hay que luchar con energía contra este siniestro y creciente fenómeno del turismo sexual infantil virtual, de lo contrario podría descontrolarse y adquirir grandes proporciones. Podéis conocer más detalles sobre la niña virtual caza depredadores sexuales a través de su canal de YouTube, también podéis consultar la página web de la organización para conocer más detalles sobre este y otros trabajos que desarrollan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...