Niña de 11 años denuncia a su madre por malos tratos

Niña de 11 años denuncia a su madre por malos tratos
El pasado jueves 24 de junio, tres niños agarrados de la mano entraron en las oficinas del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga, iban a denunciar a su madre por malos tratos.

El niño de 13 años y la pequeña de 9 años acompañaban a su hermana de 11 años a denunciar a la madre. El día anterior, la niña jugaba con su hermana y accidentalmente rompió una cadena de la pequeña y su madre muy enfada la golpeó en la espalda. Al día siguiente, el mismo día de la denuncia por malos tratos, madre e hija fueron al supermercado, al salir, la madre le dio varias bolsas de la compra para la ayudara a llevarlas. Según la niña, se quejó de que pesaban demasiado y la madre, enfadada, le tiró un paquete de arroz al pecho. Y ahí es cuando la niña decidió proceder a la denuncia.

Se tomó declaración a la niña y a su hermano mayor y posteriormente se la trasladó al Hospital Materno Infantil de Málaga dónde el personal sanitario puso constatar que la niña presentaba hematomas y arañazos en la espalda, lesiones compatibles con los malos tratos.

La madre, de 31 años y nacionalidad española, fue detenida el mismo día como supuesta autora de malos tratos y posteriormente puesta en libertad con cargos.

La familia (con cuatro niños – 1 chico y 3 niñas) estaba desde hacia 5 años bajo la tutela de los servicios sociales de la Junta de Andalucía. Ya en una ocasión anterior (el 17 de mayo), la madre fue detenida por dejar a la niña encerrada en el coche hasta las 5 y media de la madrugada mientras estaba de copas en un bar. En esta ocasión fue el padre (separado de su mujer) quién hizo la denuncia.

Ahora, los cuatro menores han quedado bajo la tutela de los abuelos paternos y se espera que el próximo lunes se decretará si quedan en régimen de acogida con sus familiares o no.

Vía | El País
Foto | Dyanna

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...