Nico Matamiedos y Nico y las recetas asquerosas

Lectura infantil

Nico Matamiedos y Nico y las recetas asquerosas, son los dos primeros títulos de una colección de libros orientados al público infantil y al público adulto. Los libros se dividen en dos partes, la primera contiene ilustraciones que permiten a los niños identificarse con la historia que están leyendo, en un lenguaje desenfadado y cercano, “Nico” cuenta sus aventuras y experiencias. La autora intenta ayudar a que los niños afronten sus miedos infantiles con sentido del humor y optimismo. La segunda parte se dirige a padres y educadores, la reconocida especialista en psicología aplicada al mundo de la comunicación, Alejandra Vallejo-Nágera, recomienda unas pautas sencillas de aplicar que contribuyen a mejorar determinados comportamientos de los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años.

Nico Matamiedos y Nico y las recetas asquerosas, son dos obras interesantes para grandes y pequeños, los niños se identificarán con el protagonista y los padres o educadores podrán ponerse en la piel de un niño para comprender mejor los temores y sentimientos de los niños.

La apreciación que pueden tener con respecto a las comidas y por qué no es conveniente que una comida se convierta en una reprimenda, una negociación, una pelea, etc. Como dice la autora, las comidas no sólo deben nutrir el organismo infantil, también el espíritu. Por ello, en Nico y las recetas asquerosas, el protagonista es un cocinero que logra disfrutar de la hora de la comida y enseña a los niños las costumbres gastronómicas de algunos países y lo gratificante que resulta disfrutar de una alimentación en familia.

Alejandra Vallejo-Nágera aconseja en ofrecer apoyo y seguridad a los niños, no subestimar sus temores y mucho menos ridiculizarlos, sería recomendable que los adultos intentarán recordar sus temores cuando eran pequeños, posiblemente en muchos casos comprobarán que son los mismos que tienen sus hijos. La autora, afronta el miedo como un sentimiento que se puede combatir perfectamente con la misma arma con la que surgió el miedo, la imaginación, disfrazarse de monstruo, jugar a las sombras, etc., son algunos de los juegos que realiza el protagonista de la serie y que los niños pueden trasladar a la realidad con la ayuda de sus padres, juegos que enseñan y ayudan a madurar.

Recomendamos estos dos libros, además de potenciar la pasión por la lectura, serán de gran ayuda en el desarrollo infantil y en la comprensión de padres y educadores. La colección es publicada por Espasa y el precio de cada libro es de 11’90 euros. Puedes conocer más detalles sobre los libros y la colección en la que se engloban a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...