Nico, el reno que quería volar

Nico, el reno que quería volar

Como comentábamos ayer las grandes apuestas para el cine infantil este año no son muchas, tenemos a Cuentos de Navidad (que fue estrenada algo pronto), Planet 518 (que no ha tenido mucho éxito), Lluvia de Albóndigas (llena de imaginación), Donde viven los monstruos (algo complicada para los más pequeños) y esta hoy (miércoles 23 de diciembre) tenemos el estreno de Nico, el reno que quería volar.

Nico, el reno que podía volar es la apuesta europea en animación infantil para estas Navidades. La película es una coproducción de Finlandia, Dinamarca, Alemania e Irlanda dirigida por Kari Juusonen y Michael Hegner (El Patito Feo y Yo) que ha tardado tres años en ser realizada con un coste de 6 millones euros (aproximadamente).

Tenemos que destacar el gran esfuerzo por parte de los diseñadores gráficos de las animaciones 3D que han sido capaces de otorgar a los personajes la posibilidad de transmitir con sus expresiones toda clase de emociones y sentimientos. Una característica curiosa es que los personajes bondadosos como los protagonistas tienen los rasgos más redondeados a diferencia de los personajes malvados que han sido dibujados con unos trazos más rectos y angulosos. Y se han plasmado con gran acierto todos sus movimientos además de los paisajes que aparecen en el largometraje.

Pero lo importante es ¿de que trata la película? Nico es un joven reno que aun sabiendo que su padre es uno de los renos que tira del trineo de Papá Noel nunca ha tenido la oportunidad de conocerlo. Y por ello se decide a ir en su búsqueda, porque el sueño de Nico no es otro que el de parecerse a su padre.

En su viaje Nico es acompañado por su mejor amigo Julius, una ardilla voladora y Wilma, una comadreja que le hará de guía por los bosques desconocidos. Lo que Nico desconoce es que El Lobo Feroz y sus amigos tienen un malvado plan para acabar con la Navidad.

La película promete ser una buena opción para llevar al cine a nuestros hijos estas Navidades.

Más información | Nico, el reno que quería volar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...