New Style Boutique, enseñar a los niños a gestionar tiendas de ropa

New Style Boutique es un videojuego para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS, que tiene como finalidad enseñar a los niños a gestionar tiendas de ropa. El juego es una reproducción de lo que ocurre en el mundo real y tiene en cuenta todo tipo de aspectos, marketing, atención al cliente, gestión de un almacén, compras a mayorístas de moda, etc.

Videojuegos educativos

Acabamos de conocer un curioso juego desarrollado por MBA ISEM Fashion Businness School y Trasluz Fashion Camp, el campamento de verano especializado en el mundo de la moda con el que se pretende enseñar a los niños a gestionar tiendas de ropa, se trata de New Style Boutique, un videojuego para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.

New Style Boutique se ha desarrollado teniendo en cuenta que algunos niños de nuestro país tienen como aspiración montar una tienda de ropa cuando sean mayores, así lo asegura Adecco, consultora líder de recursos humanos, en esta noticia. Si accedemos a la encuesta de Adecco realizada este año a los niños, en la que se les pregunta qué quieren ser de mayor, podemos comprobar que los niños no eligen montar una empresa relacionada con el mundo de la moda, en cambio es una de las principales aspiraciones de las niñas, eligiendo este tipo de negocio un 13’3%. Como información complementaria cabe destacar que un 3’3% de las niñas quieren ser diseñadoras de moda, mientras que la cifra de niños es tan reducida que no aparece en la encuesta.

En España, el mundo de la moda está excluido del material curricular, no está en la educación escolar o en las actividades extraescolares, de ahí que para satisfacer a ese porcentaje de niñas que quieren aprender a llevar un negocio de prendas de vestir se haya creado este juego del mundo de la moda, con ello se hace un hueco a este negocio en el mundo de los más pequeños. Con este videojuego los niños van a poder aprender todo aquello que es necesario para montar y gestionar una tienda de ropa.

Uno de los responsables de Trasluz explica que los niños tienen un buen criterio en relación a la moda, saben que ropa elegir y tienen muchas ideas que pueden aportar a esta industria, para no desaprovechar ese talento, con New Style Boutique van a introducirse de forma divertida en el mundo del patronaje y el diseño, es decir, el juego también será una herramienta valiosa para quienes desean ser de mayores diseñadores de moda.

El juego abarca todos los aspectos relacionados con una tienda de moda, marketing, gestión de beneficios e inversiones, relaciones públicas, puesta en marcha de las pasarelas de moda, estar a la última en las nuevas tendencias… se ha intentado reproducir fielmente lo que ocurre en el mundo real. El videojuego es en realidad un curso de iniciación al emprendimiento en el sector de la moda, siendo el primero de estas características para menores de 18 años.

En New Style Boutique los niños serán dependientes y deberán demostrar sus habilidades para la venta, deberán aconsejar a los clientes qué ropa adquirir según su perfil, a su abasto tendrán más de 12.000 prendas y complementos para realizar esta tarea, a medida que se adquiera experiencia, se pasará a otras tareas como la de adquirir las mejores ofertas de los mayoristas de moda, tener un almacén perfectamente clasificado y con todo aquello que puedan solicitar los clientes, etc. Para conocer más detalles sobre este vídeojuego os recomendamos acceder a la página web de Nintendo, en ella se informa detalladamente todo lo que ofrece este original videojuego orientado a formar a quienes quieren gestionar una tienda de moda cuando sean mayores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...