Navegador de internet para niños autistas

Zac Browser

Se ha presentado en Europa, concretamente en Santiago de Compostela, el primer navegador de internet para niños autistas, se trata de un software especial desarrollado por el experto canadiense John LeSieur que fue presentado hace ya algunos meses.

Los navegadores actuales de internet muestran una gran cantidad de información, colores y elementos que terminan por desbordar a los niños que padecen autismo. John LeSieur estaba convencido de la eficacia de internet como una herramienta útil para la rehabilitación de su nieto y comenzó a introducirlo en el mundo de la red. Poco a poco se fue dando cuenta de que los contenidos, los banners, los colores y diversos elementos más, entorpecían el progreso del pequeño frente al ordenador.

Por eso y aprovechando su experiencia como informático, decidió crear un navegador de internet para niños autistas, se trata de un navegador que simplifica las búsquedas y elimina de la pantalla todos aquellos elementos que hemos mencionado y que pueden afectar a la mente de los pequeños con este problema.

El navegador contiene, entre otros elementos, el bloqueo de teclas, funciones y todo aquello que pueda distraer al niño, además los iconos son mostrados en mayor tamaño ayudando en su acceso a los ejercicios mentales o juegos.

Por supuesto, también incluye un bloqueador de elementos emergentes y un filtro para contenidos agresivos o sexuales. Desde que se anunció la salida del navegador de internet para niños autistas, muchos padres lo han solicitado y resulta de agradecer que éste pueda ser descargado gratuitamente vía internet a través de Zac Browser.

Vía | El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...