Navegador Chrome con control parental

Chrome ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad para el navegador, un control parental para supervisar la navegación que realizan los niños, restringir el acceso a determinadas páginas webs, configurar varios niveles de seguridad, etc.

Navegar por internet

Se ha anunciado una nueva versión del navegador Chrome que incluye una nueva funcionalidad, un control parental que permitirá a los padres preocupados por la actividad de sus hijos en internet, configurar un modo de navegación más seguro, evitando aquellas páginas con contenidos inapropiados. Desde un panel de control (chrome.com / gestión) los padres podrán revisar toda la actividad que han desarrollado los niños pudiendo saber qué paginas han visitado.

La herramienta que incluye la versión beta del navegador Chrome con control parental se denomina Supervised user, con ella los padres pueden determinar el número de usuarios (hijos) que utilizan el navegador y establecer diferentes niveles de permisividad, niveles que se configurarían dependiendo de la edad, también se podrán establecer prohibiciones o permisos de acceso a determinadas webs creando listas para cada usuario.

El equipo de Google Chrome considera muy importante mantener a los miembros de la familia protegidos de las webs consideradas inadecuadas, por ello, para ayudar a los padres en esta tarea de protección, se ha preparado esta versión beta del navegador que cuenta con la función Supervised user, con esta función un ordenador podrá ser compartido por todos los miembros de la familia y cada uno tendrá un nivel de permiso adecuado a su edad, esta función discrimina entre supervisores (padres) y supervisados (hijos).

El nuevo sistema de control parental estará disponible en Mac, Linux y Windows, evidentemente al ser una fase beta le queda mucho camino por recorrer, los responsables de Chrome invitan a los padres a utilizarlo y posteriormente que comenten sobre su funcionamiento y qué características les gustaría que se incluyeran. Esta novedad puede ser muy útil, aunque evidentemente es necesario probarla y ver si puede ser tan efectiva como el software de control parental o aquellos navegadores desarrollados específicamente para que los niños naveguen por internet con total seguridad.

A través de este enlace podréis acceder a la página de instrucciones para descargar la actualización beta, para conocer más detalles sobre esta nueva funcionalidad, podéis acceder al blog oficial de Chrome.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...