Nancy Solidaria

Campaña derechos de las niñas

La marca de juguetes Famosa ha diseñado una Nancy Solidaria que bajo el amparo de la campaña “Por Ser Niñas” será la embajadora de PLAN, una organización internacional que desde hace más de 70 años trabaja para mejorar la situación de la infancia en numerosos países de todo el mundo. La campaña pretende erradicar la pobreza infantil y la desigualdad de género que sufren las niñas en los países en vías de desarrollo.

Famosa colabora con la Nancy Solidaria y el mensaje que porta la muñeca es ‘Una niña con educación es una mujer con capacidad para decidir su futuro’. En el año 2007 se empezó a elaborar un informe que denunciaba la situación de las niñas en el mundo, año tras año se ha querido mostrar cómo son vulnerados los derechos de las niñas, no permitiéndoles aprender y confinándolas a una situación desfavorecida y casi podríamos decir esclava, ya que son relegadas a duros trabajos y menosprecio.

Con la muñeca Nancy Solidaria y 150 becas de estudio en la India, Famosa aporta su grano de arena para mejorar la situación de las niñas e intentar reivindicar una mayor protección de sus derechos. En esta ocasión la campaña intentará ayudar a las niñas que viven en Rajastán, un estado del noroeste de la India donde sólo un 5% de las niñas de edad secundaria están escolarizadas. Según la organización PLAN, en ese país sólo el 2% de la población se alegra de que nazca una niña, algo que muestra claramente hasta qué punto alcanza la desigualdad y cómo son contempladas las féminas.

En la India la mayoría de la población no quiere niñas, se prefieren varones, ya que las pequeñas han representado una carga. La tradición exige que se pague una dote para poder casar a una mujer, una tradición que aunque ilegal, sigue vigente, curiosamente ahora los hombres son numerosos y tienen dificultades para encontrar una mujer con la que casarse, se han cambiado las tornas hasta el punto de que algunos hombres pagan por poder casarse, algo impensable hace algunos años. A esto debemos añadir el contraste de esta situación con el negocio de los vientres de alquiler en ese país.

Es ahora el mejor momento para reivindicar los derechos de las niñas y procurarles una atención y educación adecuada, que se ponga en valor la igualdad de género y se luche por erradicar esas tradiciones ancestrales. A pesar de que el gobierno del país intenta cambiar la situación de las niñas, los arraigos culturales son fuertes y es necesario contribuir a cambiar la situación, algo que persigue Plan y Famosa.

A través de la página oficial de la campaña de Plan, podréis conocer más detalles de la situación de las niñas en el mundo, las acciones que se están llevando a cabo y cuáles son los objetivos de la campaña.

Vía | Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...