Nacidos sin VIH (Born HIV Free)

Campaña contra el sida infantil

Nacidos sin VIH (Born HIV Free) es una campaña que pretende cumplir el objetivo de que en el año 2015 ningún niño nazca con VIH. La campaña se centra principalmente en algunos países europeos, Francia, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Irlanda, Suecia y por supuesto España.

Casi cada minuto dos jóvenes o niños son contagiados por VIH y cada dos minutos un niño muere de VIH o Sida, los datos son escalofriantes, sólo en el año 2008 murieron 280.000 menores de 15 años a causa de esta enfermedad, desgraciadamente hoy en día contamos con los medios preventivos y medicamentos adecuados que pueden frenar esta situación, decimos desgraciadamente porque en los países en vías de desarrollo no disponen de suficientes medios para ello.

Por ello, el Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria pretende actuar como vehículo en la nueva campaña Nacidos sin VIH (Born HIV Free), para reducir las cifras mencionadas y lograr que en el 2015 los niños puedan nacer sin que hayan sufrido el contagio de la enfermedad. En la campaña van a participar diferentes personalidades y mentes creativas de distintos campos, personalidades del arte, la moda, la tecnología, la política, la música… un despliegue mediático con el propósito de recabar nuevos fondos para poder combatir el SIDA con más efectividad.

Los países participantes en Nacidos sin VIH (Born HIV Free) se reunirán el próximo 5 de octubre en Nueva York a fin de renovar los compromisos solidarios y de financiación con El Fondo Mundial durante los próximos 3 años. Los ciudadanos sólo debemos mostrar el apoyo a esta iniciativa para que el compromiso se consolide y se pueda lograr el mencionado objetivo. El apoyo se puede ofrecer firmando una petición online al Fondo Mundial, cuantas más firmas intervengan, más peso tendrá la sociedad en las decisiones que se adopten y será una muestra de que los gobiernos de los países mencionados cuentan con el respaldo suficiente para aumentar la inversión destinada a cumplir los objetivos del Fondo Mundial, en este caso la erradicación del sida en los recién nacidos de los países en vías de desarrollo.

El mensaje lanzado es muy claro, ¡Forma parte de esta campaña y ayuda a salvar vidas!, sólo con tu colaboración se puede poner fin a la transmisión de VIH de madre a hijo. De momento y para estar al corriente de los pasos que realizará la campaña durante los próximos 5 meses, como la difusión de historias, actividades iniciadas, vídeos o fotos sobre la problemática del sida, etc., basta con unirse a la red social Facebook y participar en los temas de debate y propuestas planteadas.

También puedes seguir la iniciativa a través de Twiter y estar al corriente de todas las novedades sobre la lucha para erradicar el sida. Como decíamos, secundar la campaña es sencillo, basta con difundir la noticia a través de vuestros amigos utilizando las redes sociales o los blogs, tratando en un artículo el trabajo que realiza el Fondo Mundial y los pasos dados en la campaña, pasos que iremos conociendo a través de los canales mencionados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...