Música para viajar

Musica para viajar

Ya hemos hablado anteriormente de los consejos para viajar con niños en coche las cosas que son necesarias para que el viaje sea ameno y no surjan contratiempos inesperados que no podamos resolver. Tan importante como no olvidarnos de la ropa tanto por si hace frío como calor, los juguetes para entretenerlos sobre todo si el viaje es largo o los cuentos y películas que podemos ponerles durante el transcurso del viaje, también es necesario prestar atención a la música ya que puede convertirse en una ayuda complementaria a todo lo anterior.

La música para viajar es algo fundamental y que también hay que pensar, organizar y preparar, se debe buscar la música ideal dependiendo de cada momento del viaje, puesto que si lo que queremos es un momento de relajación para ayudarles a coger el sueño lo mejor es poner algo de música clásica suave y a un volumen medio para inducirles a dormir. Mientras que si lo que preferimos es que jueguen y se diviertan lo bueno es tener un amplio repertorio de música infantil, canciones de toda la vida que probablemente conozcan al dedillo por escucharlas en el colegio o simplemente el cd que tantas veces tenemos que poner en casa de sus dibujos favoritos.

No sólo es importante la música en el embarazo, sino que a lo largo de la vida de los niños es algo fundamental para ayudarles a crecer, la música el baile y los niños van todo unido, desde pequeños tienen que entender que a través de la música se pueden expresar sentimientos e incluso estados de ánimo.

Llevar música para viajar además sirve para crear bonitos momentos en familia ya que al cantar todos en grupo además de incluir al niño en un momento familiar también nos ayuda a nosotros mismos a pasar el rato, por lo que la música y las canciones son lo más apropiado para todos los miembros de la familia, independientemente de las edades.

Otra posibilidad de la música para viajar es escuchar canciones en otro idioma distinto al nuestro, para así fomentar el aprendizaje interactuando con los pequeños para animarles a repetir palabras de la canción o incluso frases si son más mayorcitos así ampliamos su educación musical.

Foto| amynrobc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...