Museo Michael Ende en Múnich

Museo Michael Ende en Múnich

Al pensar en escritores infantiles inevitablemente nos viene a la mente la figura de Michael Ende. El escritor alemán, fallecido en 1995, es autor de obras internacionalmente conocidas como “Momo”, “La Historia Interminable” -ambas con adaptaciones cinematográficas, y “Jim Botón y Lucas el Maquinista”, primer libro infantil que le dio la fama en su país.

Como figura relevante dentro de la literatura infantil, Michael Ende cuenta con un museo en Múnich, localizado en la Biblioteca Juvenil Internacional de la ciudad. El Museo Michael Ende está situado en el llamado “Castillo de los Libros”, un edificio medieval perteneciente al castillo Blutenburg, en el que se encuentra la biblioteca.

Desde 1998 la buhardilla del Castillo de los Libros acoge el museo literario en memoria del conocido escritor. Visitantes de todo el mundo pueden acercarse a los entrañables personajes que habitan las obras de Michael Ende y aprender más sobre ellos, desde Jim Botón a la pequeña Momo, Bastián Bux de “La historia interminable” o la perseverante tortuga Tranquilla Trampeltreu.

Además de la edición impresa completa de las obras del escritor, que incluye 30 títulos en más de 40 idiomas, el Museo Michael Ende en Múnich exhibe manuscritos, dibujos, cartas y fotos, incluso las ilustraciones más representativas de sus obras junto a otros objetos personales como muebles y la biblioteca de trabajo del escritor.

El precio de la entrada al Museo Michael Ende es más bien simbólico, los adultos pagan un euro y los niños pueden entrar gratis. Conviene tener en cuenta que el horario del museo es algo particular y no coincide con el de la biblioteca, está abierto de miércoles a domingo de 14 a 17 h y cierra todos los días festivos.

Junto al Museo Michael Ende, la Biblioteca Juvenil Internacional de Múnich cuenta con instalaciones dedicadas a otros escritores infantiles alemanes, tal vez menos conocidos, pero igualmente interesantes como James Krüss y Erich Kästner, y una sala dedicada a la ilustradora de cuentos infantiles Binette Schroeder que bien merecen una visita.

Más información | International Youth Library München y Blutenburg Schloss

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...