Museo del Juguete de Cataluña

Historia del juguete

El Museo del Juguete de Cataluña es uno de los lugares que os recomendamos visitar con vuestros hijos cuando tengáis ocasión, pues en su recorrido, los mayores vamos a poder recordar aquellos juguetes que marcaron nuestra infancia, juegos de magia, caballitos de madera, muñecas y casas de muñecas, juegos de mesa y juegos de magia, peonzas, coches, aviones, marionetas, el juego de Mecano, etc.

Los niños van a poder conocer muchos juguetes que sólo existen en nuestros recuerdos, se sorprenderán y disfrutarán con una gran colección de juguetes formada por 4.000 piezas. Hay que decir que algunos juguetes han pertenecido a personajes del mundo del arte, la pintura o la literatura, Salvador Dalí, Joan Miró, Federico García Lorca y muchos más, siendo el Museo del Juguete de Cataluña un testimonio de la infancia de estos personajes ilustres.

El Museo del Juguete de Cataluña se encuentra en la localidad catalana de Figueres, en la calle Sant Pere Nº 1 y abrió sus puertas por primera vez en el año 1982, desde entonces miles de niños han viajado a través de la historia de los juguetes con las piezas que se exponen, las fotografías infantiles o las explicaciones y anécdotas curiosas. Encontramos interesante visitar un museo de estas características, sobre todo por lo que pueden llegar a aprender los más pequeños, seguro que se quedarán maravillados.

A partir del próximo mes de mayo el museo abre todos los días hasta el mes de octubre desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, los domingos y días festivos el horario será desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Si queréis conocer parte de lo que se expone en el museo, a través de la página web oficial accederéis a diversas fotografías en las que se muestran los juguetes y algunos mini juegos con los que los niños podrán jugar y divertirse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...