Mundomega: Un sitio para aprender buenos hábitos

Juegos didácticos de Mundomega

Cada vez son más los sitios webs que ofrecen servicios de índole pedagógica para los niños. Hoy, gracias a la masificación de Internet y por supuesto al trabajo de programadores que vuelcan sus conocimientos en la creación de herramientas didácticas de distribución gratuita, es posible que nuestros hijos aprendan buenos hábitos mientras se divierten frente al ordenador.

En esa línea, y pensando en la posibilidad de brindar una herramienta que permita que los pequeños incorporen conocimientos acerca de la importancia de unos buenos hábitos alimentarios, surgió desde hace un tiempo el website Mundomega.

Mediante una aplicación web, que se caracteriza por ofrecer contenido a través de una divertida y sencilla interfaz gráfica, que acerca entretenidos juegos para los más pequeños, es posible utilizar la herramienta para que los niños puedan aprender buenos hábitos.

Tengamos en cuenta que la enseñanza de los buenos hábitos, junto con el hecho de fomentar una alimentación equilibrada y la realización diaria de ejercicio, es fundamental para que los niños aprendan a llevar una vida más sana.

Mundomega, sitio patrocinado por la firma Grupo Calvo y USP Hospitales, incluye una serie de interesantes juegos, en los que los protagonistas son cinco personajes, llamados Vitanina, Colesterolo, Megaomega, Kalory y Proteino, que serán los encargados de guiar a los pequeños en su aventura.

Entre los divertidos juegos para aprender buenos hábitos que contiene la web, podemos elegir entre “Descubre al personaje”, “Cada oveja con su pareja”, “Colorín coloreado”, “Destapa 2″, “Acierta con Megaomega” y “La imagen misteriosa”.

Pack para profesores de Mundomega

Todos ellos han sido creados para que los más pequeños logren familiarizarse con todo lo referente a la alimentación sana y a los buenos hábitos, ya que el objetivo primordial de la web es lograr que los niños adquieran hábitos saludables de forma divertida y didáctica.

Por otra parte, Mundomega dispone de una sección especialmente dedicada a los profesores, donde se puede acceder, de manera gratuita, a un interesante contenido dentro del denominado “Pack escolar”, perteneciente a la campaña “Comer Sano es Divertido”, que incluye una guía didáctica de 32 páginas, un póster gigante con la Pirámide Nutricional, globos e imanes como premio para incentivar la participación de los alumnos, y un cuadernillo con actividades lúdicas.

Para poder disfrutar de las aplicaciones que ofrece el sitio para aprender buenos hábitos, o bien para solicitar información y material para escuelas, es posible acceder al contenido a través de la web de Mundomega.

Web Oficial | Mundomega

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...