MuMo, museo itinerante de arte contemporáneo para la infancia

Museos para niños

MuMo es un proyecto que se concibió en el año 2010 con la convicción de que el arte es un medio que puede romper fronteras y transformar la visión que se tiene del mundo, está dirigido a los niños de todo el mundo y hasta el momento ya ha recorrido miles de kilómetros visitando países africanos y europeos. En este museo itinerante de arte contemporáneo para la infancia se tratan cuatro áreas distintas que introducen a los niños en la escultura, la pintura, los audiovisuales, el diseño, etc.

Los responsables del museo itinerante para niños MuMo, explican que la infancia es un periodo en el que además de aprender a leer y escribir, se puede aprender a ver, sentir, oír y pensar, la exposición es un viaje a la imaginación y la sensibilidad a través de obras especialmente concebidas con estos propósitos. Hoy podemos saber que MuMo ha empezado su gira por España y con la colaboración del Museo de Arte contemporáneo de Barcelona, la primera visita se realizará en la ciudad condal.

Durante cinco semanas el museo itinerante va a visitar diferentes localidades de Barcelona y Lleida acercando a los niños el mundo del arte y al mensaje que las obras expuestas transmiten, en total el museo itinerante recorrerá 1.900 kilómetros visitando localidades de Cataluña, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Galicia, la gira empezó ayer y finalizará en enero del próximo año. Se espera que más de 7.500 niños visiten este peculiar museo de arte contemporáneo durante la gira.

Ayer el museo móvil se desplegó a partir de un camión trailer que lo transporta y se instaló en el colegio Josep María de Sagarra del barrio de Gracia, casi un centenar de niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años ha tenido su primer contacto interactivo con el arte. Para esta nueva gira de MuMO se han creado 14 obras especiales por artistas de renombre, una de ellas es de Miquel Barceló, que ha creado “Cabeza de pittbull”, una obra inédita en cerámica.

La iniciativa es interesante, bajo estas líneas podéis ver la presentación realizada en la televisión de Cataluña sobre el museo itinerante, podemos ver como el trailer se transforma y se convierte en un espacio con clara connotación infantil.

A través de la página web de MuMo podréis conocer más detalles sobre esta iniciativa y su finalidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...