Mosaico infantil de la ONCE

En la imagen podéis ver el mosaico infantil de la ONCE en el que han trabajado 225.201 escolares de toda España (en grupos de tres a cinco niños) aportando un total de 61.738 portadas de libros diseñadas por ellos mismos. Se trata del mayor mosaico creado en internet y además es interactivo, los niños pueden buscar en él su trabajo, una tarea bastante complicada si no se valen de las herramientas que la web proporciona, la categoría de la portada realizada, es decir, si es un niño de 3º, 4º, 5º o 6º de Educación Primaria o es un niño de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO o de Educación Especial y el código postal de la localidad donde viven.

El mosaico infantil de la ONCE ofrece la posibilidad de que cada niño pueda imprimir, descargar en su ordenador, compartir a través de las redes sociales o por email, su portada con familiares y amigos.

El trabajo empezó a configurarse a finales de septiembre de 2009 y concluyó el pasado mes de mayo, su tamaño le ha permitido ser merecedor de entrar en el libro Guinness de los Records, aunque ese no era el objetivo. El mosaico pretende plasmar el trabajo y la labor social que realiza la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) ayudando a las personas con diferentes discapacidades.

Los niños tenían que leer cinco relatos cortos de Blanca Álvarez, Care Santos, José Ángel Mañas, Jordi Sierra i Fabra y Fernando Marías, posteriormente debían configurar una portada que plasmara el trabajo de la ONCE. Las mejores de cada categoría infantil han sido seleccionadas y con ellas se ha editado un libro que aúna las portadas y los cuentos que los niños crearon para el trabajo.

Sin duda, ha sido un gran concurso y y un gran trabajo solidario infantil para dar cuerpo a La discapacidad es portada, libro editado por Editorial Planeta, con las portadas y cuentos ganadores, presentado hace un par de días oficialmente. Os recomendamos dar un vistazo a algunas de las portadas del Mosaico infantil de la ONCE a través de este enlace, seguro que os sorprendéis con la originalidad y la creatividad de los niños.

Vía | Observatorio de la Discapacidad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...