Montar el Belén en iPad

Con la App Mi Belén, los niños podrán montar mil combinaciones de un Belén en iPhone y iPad.

Figuritas de Belén

A los niños les encanta preparar el tradicional Belén de Navidad, es un juego y a la vez una ceremonia, se esmeran con los detalles y disfrutan colocando todas las figuritas. Ahora está puesta en escena también se puede realizar de forma virtual con la App Mi Belén, una aplicación que permite a los niños montar el Belén en iPad e iPhone.

El Belén virtual tiene más de 60 figuritas, no faltan los ángeles, los tradicionales animales que acompañan el nacimiento y que ahora el Papa descarta, la estrella que guió a los Reyes Magos, los camellos, casas, etc. Se puede variar el formato para que sea de día o de noche, que luzca el sol o nieve, etc. Mi Belén es una aplicación ideal para niños a partir de dos años de edad y como anuncia la página del desarrollador, tiene una gran ventaja, los pequeños no podrán llevarse las figuritas a la boca eliminando el riesgo de atragantamiento.

Montar el Belén de Navidad en iPad puede ser divertido, pero no lo será tanto como montarlo en la realidad, aunque a los niños les tira mucho lo digital, en este caso probablemente prefieran montarlo ellos mismos disfrutando de la ceremonia tradicional y la puesta en escena. Volviendo a la aplicación, cuenta con otras funcionalidades, se puede fotografiar cada composición realizada y guardarla en la carpeta de favoritos, también se puede enviar por email sustituyendo a la tradicional felicitación navideña.

En el iPad se presenta un escenario en el que se puede seleccionar montar el Belén fuera del hogar o dentro de él, una vez seleccionada la opción, sólo será necesario elegir los personajes, complementos y accesorios que aparecen en un menú inferior e ir colocándolos hasta que esté a gusto de los niños.

Como decíamos, puede ser una opción de juego, pero en ningún caso los pequeños se quedarán tan embobados y maravillados contemplándolo como ocurre con el Belén físico, quizá sea más laborioso y complicado para los niños, pero el esfuerzo merece la pena. En cualquier caso, se pueden montar los dos Belenes, para realizar la descarga, previo pago de 0’89 euros, del Belén virtual para iPhone, podéis acceder a iTunes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...