Monstruos Supersanos de Barrio Sésamo

En el canal de televisión Antena 3 inicia su andadura una nueva serie infantil titulada Monstruos Supersanos, está protagonizada por los personajes populares de Barrio Sésamo, y su finalidad es promover el estilo de vida y los hábitos saludables entre los más pequeños.

Cada capítulo difundirá mensajes educativos relacionados con el mundo de la alimentación y los beneficios que ofrecen los alimentos al organismo. Todos los personajes de Barrio Sésamo, Epi y Blas, el Mostruo de las Galletas, Coco y muchos más, se han aliado para tratar de mejorar la dieta y el estilo de vida de los niños. En total se emitirán 26 episodios de unos 7 minutos de duración, dirigidos a los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.

Hay que decir que los personajes de Monstruos Supersanos cuentan con la colaboración y asesoramiento de diferentes personalidades, como por ejemplo Ferrán Adrià o Susana Griso entre otros. Además se han incluído nuevos personajes como el Dr. Ruster, personaje inspirado en el famoso cardiólogo Valentín Fuster, éste se encargará de instruir a los residentes de Barrio Sésamo y proporcionará consejos a los niños para que cuando sean adultos no tengan problemas cardiovasculares. No faltará información sobre los alimentos que son más recomendables, saludables y de los que se puede “abusar”, también se tratarán aquellos alimentos que se pueden comer de forma esporádica, la finalidad es enseñar y concienciar a los más pequeños sobre el mundo de la alimentación.

Los Monstruos Supersanos de Barrio Sésamo ofrecerán ideas a los niños sobre los deportes y actividades que pueden practicar solos o en compañía. Esta iniciativa se enmarca en la campaña El Estirón, que puso en marcha el Grupo Antena 3, con el propósito de combatir el sobrepeso y la obesidad infantil. Con mucho humor y diversión, los queridos personajes de barrio Sésamo intentarán que sus consejos se instauren en los niños. Personalmente creemos que es una buena iniciativa, y quizá se amplié el número de capítulos según el éxito de la serie.

Puedes conocer más detalles sobre la serie y el horario de emisión a través de este artículo de Antena 3.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...