Mons Creatius

Fundación Pilar i Joan Miró

La Fundación Pilar i Joan Miró volverá a poner en marcha el programa de actividades teóricas y plásticas destinadas a las familias y especialmente a los niños, bajo el título Mons Creatius (Mundos Creativos). Se trata de un programa educativo que se realizó el pasado mes de junio y con el que se pretendía acercar el mundo del arte a los pequeños a través de la experimentación, el aprendizaje y la puesta en escena de la creatividad y la invención.

Mons Creatius vuelve de nuevo y se desarrollará durante el mes de octubre y el mes de noviembre, pero en esta ocasión los talleres acercarán a los niños al mundo de la cocina, cursos de arte culinario que serán impartidos por Elena Arzak, hija del cocinero vasco Juan Mari Arzak, uno de los chefs más reputados del mundo cuyo restaurante posee tres estrellas Michelin.

Se ofrecerán dos talleres, uno para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, y otro para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. El primer taller se titula Cuando Joan petit… experimenta con los sentidos, se desarrollará todos los fines de semana entre el día 2 y el día 24 de octubre. En él los niños van a poder experimentar con sus sentidos adentrándose en el mundo de la gastronomía y siendo protagonistas de la cocina.

El segundo taller titulado ¿Te gusta?. Los sentidos a través de la cocina, se desarrollará los días 13, 20 y 27 del mes de noviembre. Padres e hijos van a poder experimentar e interactuar en el mundo de la cocina, aromas, sonidos, sensaciones y por supuesto sabores, van a poder imaginar que se encuentran en el propio Laboratorio Arzak.

Gracias a la publicación digital ABC hemos podido tener constancia de los talleres Mons Creatius, de momento en la página oficial de la Fundación Pilar i Joan Miró no se ha incluido la información, pero posiblemente en breve estará disponible. Dada la importancia del mundo culinario y las experiencias que ofrece, Mons Creatius será una propuesta interesante para que los niños desarrollen su pasión por la gastronomía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...