Moda infantil Zippy con códigos ColorADD

Los códigos ColorADD estarán presentes en las colecciones de moda infantil Zippy, se trata de una iniciativa que facilitará poder reconocer el color de las prendas a quienes sufren daltonismo.

Símbolos para daltónicos

Los códigos ColorADD son un sistema gráfico que ayuda a identificar colores y que fue creado para aquellas personas que sufren daltonismo, un defecto genético que dificulta la distinción de los colores. Se trata de un código que se basa en símbolos gráficos que identifican cinco colores, rojo, amarillo, azul, blanco y negro. Pues bien, hoy podemos saber que la marca de moda infantil Zippy ha llevado a cabo una iniciativa pionera a nivel mundial e integra estos códigos en las prendas que confecciona.

Las prendas de moda infantil Zippy con códigos ColorADD ayudarán a los niños daltónicos a reconocer los colores, o mejor dicho, saber de qué color es la prenda que se van a poner. Como sabemos, esta marca destaca por lanzar al mercado colecciones muy coloridas, uno de los puntos de su filosofía es que el color contribuye a la visión de un mundo más divertido y feliz. Sin embargo, la distinción de colores se limita en los niños daltónicos, por ello y con el fin de mejorar la calidad de vida, lanzan al mercado la ropa infantil con codido ColorADD.

Parece ser que la marca lleva varios meses trabajando en este proyecto, el pasado mes de agosto se inició el proceso de desarrollo e implementación de los símbolos en las etiquetas interiores de las prendas, y ahora la colección de moda infantil primavera-verano 2013 contará con la inclusión de los códigos. Cuatro de cada 100 niños son daltónicos, aunque su grado de afección es variable y puede existir un ligero grado de dificultad para distingir algunos matices de rojo y verde, un estudio más profundo posiblemente detectaría un número mayor de casos de niños que sufren daltonismo en un grado más reducido. Al respecto os recomendamos leer el post Descubrir si es daltónico.

Con este proyecto, Zippy facilitará la vida de las personas daltónicas, pudiendo reconocer en las tiendas o en el hogar el color de las prendas y combinar el guardarropa. La inclusión de estos códigos contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños, pensamos que sería interesante que en todas las etiquetas de cualquier prenda de vestir, sea para niños o adultos, se incluyera el código ColorADD para identificar los colores primarios. De momento Zippy va por delante con la iniciativa, no será extraño que se sumen a ella otras marcas de moda infantil.

Los padres daltónicos podrán conocer el color de una prenda de ropa a la hora de comprar ropa para sus hijos, es una ayuda que seguramente agradecerán quienes sufren este defecto genético. Podéis conocer más detalles de la iniciativa a través de la página oficial de Moda Zippy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...