Mochila solidaria de Dora La Exploradora

Martina Klein ha amadrinado la Mochila Solidaria de Dora la Exploradora para ayudar a los niños más desfavorecidos. Se trata de una acción de Nickelodeon junto con Save The Childrem con la que pretenden conseguir un refuerzo educativo para niños que están en riesgo de exclusión social.

'Tu primer paso solidario con Dora la Exploradora'

Casi todos los padres que tenemos niños pequeños en casa conocemos bien al pequeño personaje de Dora la Exploradora. En casa llevamos mucho tiempo con ella y pienso que aún nos debe quedar algún tiempo más, ya que a nuestra pequeña no hay quien le quite esos dibujos animados que no tienen nada de violencia y que contienen un gran contenido de valores y de material educativo perfectos para su edad. Por ello la acción de Nickelodeon de crear una Mochila Solidaria me ha parecido de lo más acertada, ya que a través de los dibujos animados de Dora la Exploradora a nuestro pequeños le llegan muchas maneras de saber lo que es compartir y jugar ayudando siempre a los demás.

Porque así es Dora La Exploradora, una niña buena, alegre, solidaria y  siempre una buena compañera de sus amigos. Y es que Nickelodeon, en colaboración con Save de Childrem han puesto en marcha una iniciativa internacional para ayudar a los niños más desfavorecidos, para que ellos también puedan tener recursos para aprender y estudiar. La iniciativa se titula:  ‘Paso a Paso Explora con Dora‘. La pasada semana fue una mami famosa la que dio a conocer esta iniciativa que supone ‘Tu primer paso solidario con Dora la Exploradora‘.

Se trata de Martina Klein, quien amadrinó la mochila e invitó a todo aquel que quiera ser solidario a que pueda hacerlo con la adquisición de esta práctica mochila. La mochila me parece una buena idea por varios motivos, el principal es porque pienso que éste es un elemento indispensable para los niños que van al cole y puede ser una buena manera de recaudar fondos para ayudar a los niños que están en riesgo de exclusión social.

Además, nos sirve a los padres para enseñar a los niños que es la solidaridad, que significa y cómo pueden ellos practicarla sin que tengamos berrinches en casa. Ya que si le pides a tu hijo que de unos de sus juguetes favoritos igual le cuesta más entender que es esto de la solidaridad, pero si se trata de llevar al cole una mochila que además, ayuda a otros niños a poder estudiar y tener lo que necesitan, le estarás enseñando unos valores muy importantes a tu hijo y querrá participar.

Aprovechando que se avecina nuevo curso muchos padres con posibilidades y que además tienen que hacer la compra de una mochila podrían participar en esta iniciativa comprando productos de Dora La Exploradora por un valor de 22 euros y llevándose gratis esta mochila, una parte del dinero es enviado a Save The Cildrem. ¿Te apuntas  al proyecto de Dora la Exploradora?

Fuente | europapress.es

Foto | Håkan Dahlström

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...