Misait, la escuela 2.0

Redes sociales para niños

Misait, la escuela 2.0, es una red social concebida exclusivamente para los niños, en ella pueden intervenir también los profesores y educadores, los niños pueden realizar las consultas oportunas mientras están haciendo los deberes. Pero también pueden participar los padres para realizar consultas, compartir experiencias y conocimientos, en definitiva une tres vínculos fundamentales e implicados en la educación digital, niños, padres y profesores.

Los creadores de Misait pretenden demostrar que se puede compartir y construir conocimiento en una red social. Pero no todo es educación y aprendizaje, en Misait los niños tiene su parcela particular donde pueden chatear con sus amigos en una sala privada, jugar con juegos virtuales como el tetris o el comecocos, etc. En la red social hay cinco tipos de cuenta, menor (niños a partir de seis años de edad), adulto, escuela, asociación y empresa.

Para que un niño pueda registrarse en la red, antes lo debe hacer su padre o su madre, tras completar el registro se recibe un email de confirmación con el que podremos acceder a Misait. Una vez el padre dispone de su cuenta, debe acceder al apartado Gestor de cuenta del menor, y desde ahí se puede realizar el registro y la correspondiente administración de la cuenta.

Misait, la escuela 2.0 es una red social similar a otras redes sociales, los usuarios adultos pueden cumplimentar su perfil adjuntando una fotografía y documentos, tener acceso a un calendario y una lista con sus amistades, etc. A la hora de escribir los mensajes en el muro, hay que tener en cuenta que los pueden leer niños y adultos, basta seleccionar una pestaña para indicar a quien va dirigido para realizar la discriminación.

Con respecto a los enlaces externos como la inclusión en el perfil de una página web o un blog, hay que decir que mientras se navega por Misait ningún usuario será redirigido por internet a páginas web con publicidad o contenidos que no sean aptos, los enlaces deberán conducir a sites pertenecientes a Misait o a sus colaboradores.

Los chat son salas creadas por un usuario, útiles por ejemplo para los profesores y alumnos, ya que pueden realizar las consultas y recibir las respuestas oportunas en un entorno en el que sólo verán las conversaciones los miembros de la sala. Hay que decir que esta red social está supervisada por adultos y en ella colaboran asociaciones y fuerzas policiales, es un entorno virtual en el que se intenta garantizar la total seguridad de los menores y a la vez, que puedan disfrutar de todo lo que puede ofrecer una red social.

Por el momento Misait es una red social disponible en español, pero próximamente también estará disponible en catalán, valenciano, gallego, euskera e inglés. Posiblemente más de un padre tenga algunas preguntas que hacer en lo que respecta a la seguridad, el uso, la introducción de datos privados, etc, para ello nada mejor que consultar este apartado en el que se responden las preguntas más frecuentes y habituales.

La red social infantil es interesante, por un lado unifica a padres, educadores y niños, y por otro, cada uno puede tener su privacidad siempre con total seguridad, si quieres registrarte y registrar a tu hijo, puedes hacerlo a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...