Mis Primeros Signos, diccionario de signos para niños

Diccionario de lengua española de signos para niños

La Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), la Fundación Solidaridad Carrefour y la Fundación ONCE, acaban de presentar la segunda edición de Mis Primeros Signos, el nuevo diccionario de lengua española de signos para niños. El diccionario bilingüe (lengua española-signos españoles) ha sido presentado en sociedad por los personajes de la famosa serie de televisión infantil Los Lunnis y un grupo de niños.

En esta segunda entrega de Mis Primeros Signos, los niños descubrirán nuevos signos que enriquecerán aún más su vocabulario. El diccionario se presenta clasificado por bloques temáticos con más de 1.400 fotografías e ilustraciones con las que poder aprender perfectamente a espresar cada signo. Junto a cada signo se incluyen ejemplos de la utilización de cada palabra y cómo se pueden formar algunas frases y expresiones en el lenguaje de signos.

El diccionario Mis Primeros Signos tiene una gran importancia, ya que representa un nexo de unión entre dos mundos, los niños de entre 3 y 8 años de edad, sean sordos u oyentes, aprenderán y descubrirán el mundo del lenguaje de signos facilitando la integración y el enriquecimiento intelectual. Con el diccionario los niños van a descubrir el significado de los signos, cómo se escriben, cómo se utilizan y cuándo se utilizan.

Además de incluir nuevos signos, la segunda entrega presenta a los niños a un nuevo personaje, el gato Augusto, un gato que estará escondido en un rincón de cada ilustración, podríamos decir que adopta el papel del personaje de la serie de libros infantiles ¿Dónde está Wally?. En el diccionario Mis Primeros Signos se incluyen además preguntas sobre los contenidos de cada página que los más pequeños deberán contestar, es una forma más de fomentar la interactividad e involucrarlos en el aprendizaje del lenguaje de los signos.

El precio del nuevo diccionario es de 23’25 euros y puedes adquirirlo a través de la página oficial de la Fundación CNSE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...