Mis Primeras Palabras, aplicación educativa infantil para iPad

Acabamos de conocer una aplicación educativa infantil para iPad, para que los niños aprendan las palabras básicas en español. Básicamente se trata de un juego en el que los pequeños deben colocar las letras que forman una palabra de forma correcta, para ello cuentan con una herramienta de ayuda interesante, cada vez que toquen una letra la App Mis primeras palabras reproducirá el nombre de la letra, por lo que también es una herramienta ideal para aprender correctamente el abecedario.

Mis Primeras Palabras contiene un total de 50 palabras enmarcadas en tres categorías diferentes, colores, animales y frutas. Cada vez que el niño complete una palabra se podrá escuchar su pronunciación, algo que facilitará mejorar el lenguaje, para hacer más atractivo el juego, se muestra también una animación en la que las letras se van colocando correctamente y a la vez se reproduce el nombre de cada una de ellas, después proporciona un ejemplo sobre la palabra, por ejemplo “rojo como las cerezas”.

El uso de la App es muy sencillo e intuitivo, basta tocar y arrastrar cada letra para colocarla en su casilla correspondiente. Decíamos que contiene 50 palabras en tres categorías, pero además ofrece tres niveles de dificultad, algo que ayudará a que los niños puedan realizar un aprendizaje progresivo. En el primer nivel la aplicación ofrece pistas sobre las letras, en el segundo nivel las pistas desaparecen y sólo permite colocar la letra en su casilla correspondiente, es decir, el niño sabrá que la letra no se está colocando correctamente.

En el tercer nivel el juego Mis Primeras Palabras se complica, no proporciona ninguna pista, y además permite que las letras se coloquen según crea el niño, sin advertirle de que puede estar colocando una en un lugar incorrecto. Cuando por fin está formada la palabra, si la operación se ha realizado correctamente aparecerá la animación antes citada junto a su lectura, si por el contrario hay errores, las letras mal colocadas serán expulsadas de su emplazamiento. Es un juego educativo que nos parece muy interesante, contribuye a la mejora de la escritura y el lenguaje de los niños a partir de cuatro años de edad.

Pero hay más, las letras se pueden mostrar en diferentes tipografías, mayúsculas o minúsculas, algo que facilita la interpretación y la familiarización con los dos tipos de tipografías. Como siempre, tenemos en cuenta la valoración que nos proporcionan desde Cappaces sobre la aplicación educativa infantil para iPad Mis Primeras Palabras, cumple muy bien la función de iniciar a los niños en el aprendizaje de la escritura y la lectura, mantiene el patrón de aprendizaje de antaño, es decir, aprender a escribir el nombre de las letras y formar palabras con ellas.

Pero lo mejor es que veáis el vídeo que encabeza el post para haceros una idea clara de todo lo que ofrece esta App. Si os ha parecido interesante, podéis realizar la descarga a través de iTunes previo pago de 1’79 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...