Miralobien

Transition Optical

Miralobien es la nueva página web que ha puesto en funcionamiento Transitions Optical, una empresa que ofrece todo tipo de soluciones innovadoras para mejorar y proteger la visión. A través de Miralobien los niños tienen la oportunidad de poder conocer con más detalle la anatomía del ojo, sus funciones, aprender a cuidar la salud de los ojos e incluso conocer algunas de las enfermedades oculares más comunes.

Miralobien pretende acercarse al mundo de los niños ofreciéndoles conocimientos relacionados con la visión de una forma amena, lúdica y educativa. La web se divide en cuatro secciones, Espía el ojo, Curiosidades, Juegos oculares y el Rincón de los padres.

En Espía el ojo los niños se introducirán en la anatomía del ojo y a través de un juego en el que se deben relacionar nombres y definiciones, podrán aprender y conocer cada una de las partes que forman este órgano. Podrán conocer cómo funcionan los ojos humanos y cómo captan las imágenes, los tipos de gafas o lentillas más adecuados dependiendo de las condiciones ambientales, cuándo se debe acudir al oftalmólogo y en qué consiste la revisión ocular, o cómo saber si se sufre miopía, hipermetropía, daltonismo, etc.

En el apartado de Curiosidades de Miralobien enseñan a los niños algunos trucos para tener una vista sana, como por ejemplo disfrutar de una alimentación rica en alimentos beneficiosos para la vista. También podrán conocer datos asombrosos relacionados con la visión humana o animal, o cómo se protegían la visión hace 3.000 años.

Juegos oculares es el tercer apartado, los niños van a poder jugar con sus ojos, con ilusiones ópticas y aprendiendo por qué se dan, juegos para descubrir las diferencias en dos dibujos y saber si se posee suficiente agudeza visual, o juegos donde la capacidad visual y la retención de memoria permitirán encontrar parejas de dibujos idénticos.

Finalmente, el Rincón de los padres es el último apartado de Miralobien, en él se informa a los padres sobre la necesidad de realizar periódicamente revisiones oculares, cómo se pueden detectar determinados problemas de visión y qué soluciones ofrece Transition Optical para mejorar la calidad de visión de los niños. Recordemos que el fracaso escolar está relacionado con problemas visuales y detectarlos a tiempo es garantizar un mejor nivel de aprendizaje.

En cierto modo, la web de Miralobien nos recuerda a Eye Ok, un juego multimedia que permite detectar problemas visuales en los niños a través de la red.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...