Mini Mundi

Mini Mundi es la nueva herramienta educativa de internet con la que los niños van a aprender qué es el reciclaje, cuáles son sus principios, qué es el respeto medioambiental, etc. Mini Mundi es un recurso de la red desarrollado por Ecoembes, una sociedad sin ánimo de lucro que trabaja en la gestión y procesamiento de los elementos reciclados. No ha resultado complicado desarrollar una herramienta que pueda ser atractiva, divertida y educativa, las características y la interactividad de Mini Mundi son aspectos muy valorados por los más pequeños.

Mini Mundi es en realidad una especie de tamagotchi virtual que los niños deben cuidar, primero es un mundo pequeñito, pero con los cuidados oportunos y las tareas de reciclado los niños conseguirán que el mundo crezca y se haga grande y hermoso. Una vez se realiza el registro y tras una breve explicación, el juego comienza indicando si queremos empezar a realizar las tareas de reciclado. Varios contenedores de diferentes colores aparecen sobre Mini Mundi, los niños deben arrastrar los desperdicios al contenedor adecuado, latas de pintura, desperdicios orgánicos, botellas de cristal, envoltorios de papel o plástico, etc.

Tras introducir todos los residuos, un indicador mostrará el nivel de aciertos y qué errores se han cometido, de este modo poco a poco los niños pueden asociar perfectamente el uso de cada contenedor de reciclaje. Otros juegos como ‘Aero Mundi al rescate’ ayudarán a mejorar la salud del Mini Mundi y hacerlo crecer, en este caso una pequeña abeja deberá recoger desperdicios sorteando obstáculos y colocándolos en el contenedor correspondiente, antes de iniciar un juego, aparece un pequeño tutorial que explica los pasos y reglas del juego, por lo que resultará fácil de comprender.

Reciclaje para niños

Cada juego superado permite desbloquear un nuevo juego (16 en total), pero no vamos a explicar todas las aplicaciones y actividades que se pueden realizar en Mini Mundi, lo mejor es que los niños accedan y se diviertan aprendiendo a respetar y cuidar el medioambiente y el planeta en general.

Hay que destacar los diferentes menús desplegables que muestran la situación y evolución de los Mini Mundis de otros usuarios, el ranking de reciclaje, el tiempo de juego que se ha empleado para reciclar el planeta, el nivel de reciclaje de nuestro Mini Mundi, las medallas obtenidas o incluso un algún de fotos que los niños podrán preparar de su Mini mundi particular.

Por supuesto, la aplicación es totalmente gratuita y puede ser utilizada de forma individual o por maestros y educadores para introducir a sus alumnos en el mundo del reciclaje y el respeto medioambiental.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...