MIMA, Muestra Infantil de Málaga 2012

Muestra Infantil de Málaga 2012

Del 26 de diciembre al 4 de enero (salvo el 31 de diciembre y el 1 de enero) se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) una feria que muchos niños esperan para disfrutar de unas fiestas navideñas entretenidas y divertidas, se trata de MIMA, la Muestra Infantil de Málaga 2012 que en esta ocasión aborda su novena edición.

Como en la mayoría de ferias infantiles navideñas que se celebran en muchas ciudades españolas, MIMA 2012 ofrece un completo programa de actividades lúdicas, deportivas y educativas, tampoco faltarán las atracciones o los juegos tradicionales que siempre han divertido a los más pequeños. El recinto ferial se convierte en un parque dedicado a la diversión de los niños, en él los pequeños van a poder montarse en diferentes atracciones como los autos de choque, el zig zag, saltar en las camas elásticas o montarse en el barco pirata entre otros. No falta tampoco el rocódromo para aprender a escalar, los circuitos de seguridad vial, una pista de hielo para patinar, un circuito de karting, hinchables gigantes, piscina de esferas… la verdad es que es una feria muy completa en lo que respecta a atracciones y actividades.

La tradicional pista de Scalextric será punto de encuentro para los niños apasionados del mundo de las carreras, para los nativos digitales nada mejor que el área de videoconsolas y videojuegos. Cuentacuentos, obras teatrales infantiles, talleres interesantes como los que promueven la conciencia medioambiental a través del reciclado, la conservación o el mantenimiento de la naturaleza, o el taller dedicado al desarrollo matemático para aquellos niños apasionados de los números, la oferta es tan variada que podrá satisfacer todos los gustos.

En la Muestra Infantil de Málaga se ha habilitado un espacio exclusivo para los padres y también una ludoteca para aquellos niños menores de cinco años que no pueden montarse en muchas de las atracciones o participar en los talleres. En esta ludoteca encontrarán muchas propuestas de ocio para entretenerse y divertirse. Como en toda feria infantil que se precie, tampoco van a faltar los concursos, las competiciones deportivas o las gymkhanas. En el ámbito deportivo, en MIMA los niños encontrarán canchas de baloncesto, campos de fútbol, campos de golf y el mencionado circuito de karting.

Pero para conocer todo lo que ofrece MIMA lo mejor es acceder a la página del Facebook de la feria para descubrir todos los detalles del programa. Los organizadores son conscientes de la actual situación económica, y por ello ha trabajado para que no se reduzca la oferta lúdica y se mantenga el precio de ediciones anteriores.

Hemos realizado la comparativa con otras ferias navideñas de las que hemos hablado y hay que decir que tanto la oferta como el precio son bastante asequibles, además casi todas las actividades que están en el interior del pabellón son gratuitas, en otras ferias navideñas hay que pagar en casi todas las atracciones un suplemento. Para los niños de 2 a 12 años de edad el precio de la entrada es de 6 euros y para los adultos es de 5 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...